Venezuela

Delcy Rodríguez: Venezuela tiene 175 casos de Covid-19

Según la funcionaria del régimen de Nicolás Maduro, en el país hay 84 recuperados, mientras que 82 personas están infectadas y se encuentran en hospitales, centros de diagnóstico integral, clínicas privadas, hoteles y en aislamiento domiciliario. A estos últimos, los invitó a acudir a los centros de salud

Régimen de Maduro
Publicidad

Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, confirmó que este viernes santo se detectaron 4 casos más de Covid-19, con lo que se eleva a 175 el número total de contagios en el país. Según la funcionaria, los nuevos diagnósticos se dieron en el Distrito Capital y los estados Aragua y Táchira.

Rodríguez, quien también es presidente de la comisión del gobierno chavista para el manejo de Covid-19, detalló cada uno de los nuevos casos:

  • El primer caso es una mujer de 37 años de edad del estado Aragua. Según la funcionaria, la paciente tuvo contacto con uno de los dos primeros hombres fallecidos por la enfermedad en el país, por lo que se trata de un contagio comunitario. El 29 de marzo ya tenía síntomas del virus, entre ellos fiebre, estornudos y dolor de garganta. Sin embargo, no fue hasta hoy que dio positivo por el nuevo coronavirus Covid-19. Está hospitalizada en una clínica de Maracay.
  • El segundo caso también es una mujer de Aragua, pero de 27 años de edad. Es una trabajadora de la gobernación del estado y tiene 31 semanas de gestación. Delcy Rodríguez dijo que la paciente llegó de Colombia el 15 de marzo y está recluida en un hospital centinela.
  • El tercer paciente es un hombre de 34 años de edad del estado Táchira. El afectado llegó de República Dominicana el 25 de marzo. Según la funcionaria, está en un Centro de Diagnóstico Integral de esa entidad andina.
  • El último caso reportado es erl de una mujer de 27 años de edad que es chef de un restaurante en Caracas. El caso está bajo estudio pero se presume que es un contagio local o comunitario, pues esta persona no había salido del país. En este momento, indicó Rodríguez, se está tratando de determinar la cadena de contagio.

Rodríguez también precisó que de los 175 casos del virus registrados en el país, ya hay 84 recuperados – lo que representa 48% del total-; 27 están en hospitales; 27 en centros de diagnóstico integral; 12 en clínicas privadas; 10 en aislamiento domiciliario; y 6 en hoteles. Afirmó que hoy no hubo decesos, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 9 fallecidos.

La funcionaria del chavismo se hizo eco de las palabras de Nicolás Maduro y dijo: «Por instrucción presidencial, todos los infectados deben ir a centros sanitarios».

Asimismo, aseguró que muchos de los casos moderados han mejorado su condición a leve, y aseguró que se perfeccionan los protocolos de tratamiento. «Tomamos referencias de otros países».

Según Delcy Rodríguez, en Venezuela se han realizado 159.597 tests de Covid-19, lo que implica la aplicación de 5.320 pruebas por millón de habitantes.

«Más de 18 millones de personas respondieron a la encuesta (efectuada a través de la plataforma Patria) y se visitó a más de 130.000 personas que manifestaron síntomas del virus».

Publicidad
Publicidad