Venezuela

Tormenta eléctrica deja sin luz a varios sectores de Caracas

Hoy seguirán las lluvias con rayos y truenos en varias regiones del país: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Guárico, Bolívar, Amazonas y Territorio Esequibo según pronostica el Instituto de Meteorología de Venezuela. Serán más fuertes en la tarde

Publicidad
lluvias en caracas nubosidad

Suena paradójico, pero la larga y constante tormenta eléctrica de la madrugada del 9 de junio dejó sin luz a varios sectores de Caracas.

La tormenta con actividad eléctrica, con rayos y truenos, fue provocada por una onda tropical que aún se desplaza sobre el Caribe. Actúa con la zona de convergencia intertropical y es magnificada por vientos divergentes en lo alto de la tropósfera, según reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Las lluvias continuarán hoy, martes 9 de junio. Aunque todo el día habrá precipitaciones, las más fuertes serán en horas de la tarde y de la noche.

El Inameh prevé para hoy densa nubosidad, lluvias de moderadas a fuertes, eventual actividad eléctrica y fuertes vientos en prácticamente todo el país. La calima seguirá disminuyendo.

tormenta eléctrica inameh 9 de junio
Fotos: @inameh

Sin luz

La tormenta eléctrica, cuya mayor actividad fue entre 1.30 y 4.30 am, dejó sin luz a varios sectores del oeste, este, sureste, suroeste y noreste de Caracas.

Entre las urbanizaciones sin servicio energético, presuntamente por la tormenta eléctrica, están partes de Catia, El Paraíso, Coche, Bello Monte, Colinas de Bello Monte, Colinas de Santa Mónica, El Cigarral, La Boyera, Baruta, Manzanares, Colinas de La Tahona, Macaracuay, Colinas del Tamanaco, El Cafetal, Altamira, Los Chorros, Petare, Filas de Mariches y El Hatillo, tanto el pueblo como áreas cercanas. También en Paracotos, a las afueras de la capital.

Dentro de Venezuela también se reportaron fallas eléctricas en Barcelona, estado Anzoátegui, al Oriente del país, y en Punto Fijo, estado Falcón, al Occidente.

El Instituto de Meteorología alerta que la onda tropical número 6 continuará hoy su avance por el norte del país.

Publicidad
Publicidad