Venezuela

Otro bote con 22 venezolanos está desaparecido entre Trinidad y Venezuela

El lunes en la mañana despacharon desde Trinidad y hacia Venezuela, otra embarcación con 22 personas, incluidos niños y adultos mayores. Está desaparecida

Publicidad
Trinidad y Tobago
Dibujos Daniel Hernández

Hay profunda angustia en Güiria. Otro bote, con 22 venezolanos a bordo, estaría desaparecido en la fiereza del mar Caribe. Es una embarcación distinta a la que naufragó el fin de semana, ahogando a 19 personas.

Este otro bote salió de Trinidad el lunes, supervisados por las autoridades de ese país, de regreso a Venezuela. Adentro viajaban personas de varias edades, incluso niños de ocho años y mayores de 65.

Según cuenta el periodista Francisco Marín, quien ha seguido los casos de migración y deportaciones por mar en Trinidad, el caso es bastante complejo.

Los 20 venezolanos pretendían irse informalmente de la isla, en la madrugada del lunes, en un bote. Mientras lo esperaban para abordar, la Guardia Costera de Trinidad vio el movimiento y disparó. Afortunadamente, los balazos no alcanzaron a nadie.

Los venezolanos corrieron y los guardias alcanzaron a niños y ancianos. Luego capturaron a los demás. Se llevaron detenidos a los 22 y, al día siguiente, los subieron a otro bote y los despacharon hacia Venezuela. La embarcación partió desde la playa de Chatham, en Erin Bay.

Ahora están desaparecidos, según denuncian sus familiares.

Lea también: Los artistas gráficos interpretan la tragedia en Güiria

Los abogados activistas por los derechos humanos que ayudan a los familiares que quedaron en Venezuela, han buscado donde supuestamente dicen que están y no los han encontrado.

Más de 24 horas después, continúan desaparecidos.

Un golpe tras otro

Esto ocurre menos de dos días después de haberse encontrado los cuerpos de 19 venezolanos que viajaban en el mismo trayecto marítimo.

Lea también: Todo lo que se sabe del naufragio en Güiria

El sábado 12 de diciembre, la guardia costera venezolana encontró los cuerpos flotando cerca de la costa de Güiria.

Entre ellos, flotaban sin vida tres niños y un bebé. En el otro bote, el que está desaparecido con 22 venezolanos, también hay niños pequeños.

El gobernador del estado Sucre, donde está Güiria, aseguró que hoy martes 15 de diciembre siguen buscando a las víctimas para entregar los cuerpos a los familiares.

&

;

Publicidad
Publicidad