Venezuela

Dos muertos por estallido de una bombona de gas en San Bernardino

Dos mujeres, de 63 y 25 años, fallecieron por la explosión de un cilindro de gas y el consecuente desplome de una vivienda en el barrio Los Erasos. Hay 10 heridos, entre ellos cuatro niños menores de 9 años

Publicidad
bombona
Foto Lysaura Fuentes

Una bombona de gas estalló en el barrio Los Erasos de San Bernardino, en Caracas. Hasta los momentos hay dos personas muertas y 10 heridos.

El accidente se agravó porque la explosión hizo colapsar una vivienda y afectó otras cinco. Las fallecidas son Francisca Jaspe, de 63 años y Kimberlin Rodriguez, de 25 años, según informó la periodista de sucesos, Lysaura Fuentes. El accidente ocurrió comenzando la tarde del viernes 23 de abril de 2020.

Entre los heridos hay tres niños de 4 niños. Dos de ellos tienen 9 años, uno 6 y otro 4. Tres son hermanitos. Otros heridos son Eldis Blanco de 33 años, Erika Hasper de 38 y Williams Zabala de 49, según la lista suministrada por el cuerpo de bomberos al periodista Delmiro de Barrio.

Al lugar se presentaron los paramédicos y los bomberos de Caracas. Horas después del estallido de la bombona se presentó la vicepresidenta sectorial para la Seguridad y la Paz del gobierno de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez.

Los vecinos de Los Erasos de San Bernardino aprovecharon para darle todas sus quejas sobre la forma como viven. Entre ellas están las muchas horas que deben esperar de pie, en la entrada del barrio, al camión que repone las bombonas. Muchos de esos tanques, además, están viejos y vencidos.

Publicidad
Publicidad