De Interés

Reportan incendios de apartamentos en San Bernardino y Santa Mónica: bomberos desalojan inquilinos

Los incendios de los apartamentos iniciaron casi a la misma hora. Autoridades y vecinos no reportan víctimas aunque el fuego se extendió rápidamente en cada una de las estructuras

Publicidad

La noche de este miércoles 10 de abril se reportó el incendio de un apartamento en la parroquia San Bernardino de Caracas. El fuego habría empezado cerca de las 8:00 pm y se extendió rápidamente, según vecinos de la zona que difundieron la información mediante redes sociales.

El incendio se generó en un apartamento del piso 4 del edificio Yaragual, ubicado en la avenida Gamboa de San Bernardino, muy cerca de Clínicas Caracas.

Autoridades acudieron para atender el siniestro y durante la intervención evacuaron a 50 que residen en el edificio. Además aseguraron que no hubo víctimas fatales.

Santa Mónica: otro incendio residencial

Otro incendio se reportó en Colinas de Santa Mónica, parroquia San Pedro, específicamente en el edificio Carve, ubicado frente al colegio Paul Harris. Según la información que difundieron los vecinos, el fuego se extendió en el piso 3 de la estructura luego de que se escuchara una explosión.

En redes sociales circula un video de una mujer que logró evacuar el edificio usando una cuerda. Varios inquilinos tuvieron que aplicar la misma técnica para evitar daños físicos.

Funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberosa acudieron al lugar para atender la situación. Hasta las 9:13 pm el fuego todavía no se había controlado.

Incendios estructurales en medio de incendios forestales

Los incendios de San Bernardino y Colinas de Santa Mónica ocurren horas después de que se reportaran varios incendios forestales en áreas verdes de Caracas, especialmente en el parque nacional El Ávila.

Pasadas las 8:00 pm, el fuego se mantenía activo a la altura de Sebucán, en la Cota Mil. Más temprano se informó que las llamas se extendían a la altura del Estribo Duarte.

Los bomberos acudieron para atender la situación, pero el lunes se conoció que las unidades para atender este tipo de emergencias no estaban aptas, justamente cuando se desataron otros incendios forestales en La Pastora, Catia y Lídice.

Publicidad
Publicidad