Venezuela

Distribuidores de equipos médicos alertan sobre estafas con oxigenadores

El gremio ha recibido más de 17 denuncias de sus afiliados. Los estafadores se aprovechan de la urgencia de las personas con familiares con covid-19. Una de las formas más comunes de engaño es ofrecerles equipos escasos en el país, pidiéndoles un pago por adelantado

Publicidad

La Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem) emitió un comunicado para alertar sobre estafas a los consumidores, que incluye la usurpación de nombres de empresas que sí son reconocidas.

El gremio de distribuidores de equipos médicos ha recibido más de 17 denuncias de sus afiliados. Los estafadores se aprovechan de la urgencia de las personas con familiares con covid-19. Una de las formas más comunes de engaño es ofrecerles equipos escasos en el país, pidiéndoles un pago por adelantado.

distribuidores de equipos médicos
Los estafadores suelen aprovecharse de la urgencia de quienes necesitan un respirador. Foto Cortesia

En el comunicado, exponen lo siguiente:

«Hemos recibido información de varias empresas afiliadas (más de 17 denuncias), sobre profesionales y centros de salud privados que han sido objeto de negociaciones fraudulentas por parte de una empresa denominada TECHNOMED C.A. RIF: J-41292711-6.

La referida empresa (Technomed) promociona  sus productos y servicios mediante las redes sociales, en especial, Instagram bajo las siguientes cuentas: @equiposmedicosya y @technomed_ca

Recomendamos a los afiliadas abstenerse de hacer negociaciones con la referida empresa y transmitir esta información a sus clientes y relacionados.

Al mismo tiempo, es importante llamar la atención al público en general de la aparición de individuos independientes, nuevos comerciantes, que no cumplen con las regulaciones de rigor en Venezuela. que están ofreciendo productos nuevos o remanufacturados, y servicio técnico postventa de marcas y productos sin la debida autorización del fabricante o de proveedores autorizados. Luego no están en capacidad de brindar el respaldo garantizado y apropiado a los productos».

Por último, Avedem conmina a las personas a adquirir equipos en cualquiera de sus 50 distribuidores certificados por las autoridades.

Publicidad