Venezuela

Fiscalía anuncia investigación sobre denuncias de abuso sexual

El Ministerio Público finalmente se da por enterado de las múltiples denuncias que desde hace varios días circulan en redes sociales. Anunció una investigación que, al parecer, se concentrará en tres casos, aunque invitó a las víctimas a acudir a la sede de la Fiscalía

Publicidad
Ministerio Público Sojo Maestracci

Tras varios días durante los cuales ha levantado una enorme ola de denuncias públicas sobre abusos, violencia de género y violaciones, el Ministerio Público anunció este miércoles que investigará -según se entiende- tres casos puntuales: los de los músicos Alejandro Sojo y Tony Maestracci, y el del poeta y narrador Willy McKey.

El caso de Alejandro Sojo, vocalista de la banda de rock/pop Los Colores dio inició a esto que ya es un movimiento de denuncias y apoyo a las víctimas nunca antes visto. El propio Sojo aceptó públicamente haber cometido «estupro», un delito que en la normativa venezolana figura realmente como violación. Y otro tanto hizo también este miércoles McKey en su cuenta de Instagram luego de que se aireara una denuncia anónima en la que se evidencia una relación abusiva con una menor de edad. A Maestracci, ahora ex baterista de la agrupación de rock Tomates Fritos, se le denunció también por redes sociales por presuntamente haber abusado sexualmente de una joven.

Esos casos son los que el Fiscal del chavismo Tarek William Saab mencionó en su cuenta de Twitter al anunciar acciones por parte de la Fiscalía: «Ante las públicas y graves denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros: por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual: el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal».

Y pidió, además, a las víctimas que presenten sus denuncias: «Comisionamos a la Fiscalia 79 Nacional con Competencia Plena para indagar en esos deplorables hechos: por lo que hago un llamado a las víctimas a acudir a esa instancia ubicada en el Edif sede del @MinpublicoVE ubicado en la Av Urdaneta Esquina Animas a Platanal, piso 4».

«Asimismo el Ministerio Público coloca a disposición de las denunciantes el número Telf 02125098251 y el correo electrónico [email protected] a objeto de desarrollar todas las entrevistas e indagaciones a que haya lugar #DDHH».

Publicidad
Publicidad