Venezuela

Bloqueada la Carretera Panamericana por colapso en el kilómetro 1

El sistema de tuberías se rompió y provocó el hundimiento de toda la arteria vial. En respuestas a los afectados, el gobierno propuso tres desvíos

Publicidad
Carretera panamericana
Cortesía @estendenciavzl

Por un macro hundimiento en el kilómetro 1 por ruptura de tuberías, la Carretera Panamericana está totalmente paralizada, generando caos vehicular e interrumpiendo el paso entre Caracas y las ciudades dormitorio de los Altos Mirandinos.

El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez, aseguró que fue provocado por “el colapso del sistema de alcantarillas que pasan por debajo de la arteria vial”.

En respuesta, el gobierno de Nicolás Maduro propone a los conductores particulares y a los de transporte de pasajeros, tres rutas alternas a la Carretera Panamericana, mucho más largas y con carreteras en precarias condiciones de mantenimiento.

Según Ramón Celestino Velásquez, el domingo 18 de julio trabajaron en la reparación del hundimiento, pero solo lograron avanzar 25%. Las rutas alternas que sugiere son:

Por el Poliedro. En ambos sentidos hasta superar el kilómetro 1 de la Carretera Panamericana que está completamente destruido.

Por el Distribuidor Las Mayas. Esta vía es útil para los que van desde Caracas a Los Teques y otras zonas. Si el trayecto se hace al revés, el ministro sugiere la intersección vía La Cascada, en el sector Don Pedro; el puente Carrizal o directamente saliendo a Las Mayas por San Antonio de los Altos.

Por Tejerías. Bajar de Los Teques a Tejerías y empalmar con la Autopista Regional del Centro.

Cortesía @estendenciavzl

No informó cuándo esperan restablecer el tránsito normal en la Carretera Panamericana. Mientras tanto, colas de largas horas y caos vehicular se suman a los problemas que ya viven los venezolanos que tienen que transitar por la Carretera Panamericana.

Publicidad
Publicidad