Venezuela

¿Una gabarra causó el apagón en Zulia? Eso asegura el ministro Reverol

"Corpoelec (Corporación Eléctrica) trabaja para normalizar el servicio en Zulia, tras falla en cable sublacustre 230 kV Tablazo-Cuatricentenario, ubicado en el Lago de Maracaibo, producido por gabarra que hacía saneamiento y causó daño mecánico y eléctrico a uno de los cables que amerita empalme especial", indicó Reverol este 6 de septiembre en su cuenta de Twitter

Publicidad
Gabarra
Twitter de Nestor Reverol

Según el ministro de Energía Eléctrica del chavismo, Néstor Reverol, los cortes de luz en el estado Zulia que se presentaron este jueves sucedieron por a una falla en un cable sublacustre ubicado en el Lago de Maracaib. La falla, de acuerdo con el funcionario sucedió por una gabarra que hacía trabajos de saneamiento y causó daño mecánico y eléctrico.

«Corpoelec (Corporación Eléctrica) trabaja para normalizar el servicio en Zulia, tras falla en cable sublacustre 230 kV Tablazo-Cuatricentenario, ubicado en el Lago de Maracaibo, producido por gabarra que hacía saneamiento y causó daño mecánico y eléctrico a uno de los cables que amerita empalme especial», indicó Reverol este 6 de septiembre en su cuenta de Twitter.

Usuarios en redes sociales han denunciado cortes eléctricos «prolongados» en la región.

El pasado 18 de agosto, Reverol informó que se evalúa la posibilidad de incorporar más megavatios con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico nacional.

«Junto a nuestro equipo de trabajo evaluamos el Plan Integral de Recuperación de Líneas de Transmisión y de Protecciones del SEN (Sistema Eléctrico Nacional), la incorporación de más megavatios para la estabilización del sistema y el Plan de Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas», manifestó el funcionario.

Reverol no detalló cuántos megavatios serían añadidos al sistema ni para cuándo se plantea que se haga efectivo.

A principios de agosto, el presidente Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

Publicidad
Publicidad