Venezuela

Turpial será la aerolínea venezolana que volará a Colombia

Según anunció el embajador de Colombia en Venezuela, el vuelo inaugural de Turpial sería este mismo 26 de septiembre. Por su parte, la colombiana Wingo suspendió la venta de boletos

Publicidad
Turpial Airlines

La reactivación de los vuelos entre Colombia y Venezuela es esperada con ansias por ciudadanos de ambos países. Aunque fue anunciada por los mandatarios Gustavo Petro y Nicolás Maduro, lograr que operen de nuevo las rutas no parece tan sencillo. El último cambio importante es que, en vez de Conviasa, volará Turpial Airlines.

El vuelo inaugural de Turpial Airlines será este 26 de septiembre, según anunció el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti,quien le dio un tono positivo al asunto.

Cortesía Turpial Airlines

El primer dilema en la reactivación de vuelos entre ambos países vecinos fue Conviasa, sancionada por el departamento de Estado de Estados Unidos y con un escándalo reciente por haber llevado a Argentina, un avión con tripulación iraní. Las autoridades colombianas se negaron a darle permiso de vuelo a sus aeropuertos.

¿Turpial y Wingo?

Al nombrar a Turpial como la aerolínea venezolana aceptada para aterrizar en suelo colombiano, el asunto parecía resuelto, pero tampoco es así. Este fin de semana, Wingo suspendió «temporalmente» la hasta entonces activa venta de boletos a Caracas. Se suponía que el vuelo inaugural sería el 3 de octubre y los boletos de ida y vuelta costaban 200 dólares.

La información la suministro la página web de la empresa aeronáutica pero sin dar explicaciones sobre el motivo. Solo añadió la coletilla de que «esperamos volver muy pronto con nuestros vuelos seguros, a precios bajos y buena onda“.

Publicidad
Publicidad