Aerolíneas

$200 cuesta un viaje ida y vuelta entre Caracas-Bogotá con Wingo

El precio máximo de un viaje ida y vuelta entre Bogotá y Caracas no sobrepasa los $400 con la aerolínea colombiana Wingo

archivo
Publicidad

La reapertura de la frontera aérea entre Colombia y Venezuela será el 26 de septiembre y ya Wingo se adelantó y dio precios de vuelo. La aerolínea colombiana ofrece vuelos a bajo costo para varios destinos del mundo, y en el caso de Venezuela este boleto ida y vuelta se puede cotizar por poca más de $200.

En la página web de Wingo ya los interesados pueden realizar una compra de boletos con la ruta entre Caracas y Bogotá. La fecha inicial de la ruta es el 4 de octubre, como lo había adelantado la aerolínea por redes sociales hace unos días.

Un boleto de Caracas a Bogotá se puede conseguir desde 100 dólares, mientras que la tarifa más económica de Bogotá a Caracas está en el orden de los 117 dólares. En total, un adulto puede viajar ida y vuelta por 213,24 dólares.

Distintos paquetes de viaje

La aerolínea Wingo ofrece tres paquetes: Go Basic, Go Plus y Go Premium. Los precios del boleto en cada uno de ellos varía dependiendo basicamente del equipaje que la persona desee llevar.

1. Paquete Go Basic

Los viajeros que optan por este paquete van a tener un viaje liviano. Solo se le permite llevar un morral o cartera con las dimensiones (40x35x25)

2. Paquete Go Plus

El Paquete Go Plus de Wingo incluye un morral o cartera con las dimensiones (40x35x25), un equipaje de bodega de 23 kilogramos, el checking en el aeropuerto y la silla estándar.

3. Paquete Go Premium

Finalmente el paquete más costoso es el paquete Go Premium. Este paquete incluye un morral o cartera con las dimensiones (40x35x25), un equipaje de bodega de 23 kilogramos, el checking en el aeropuerto y la silla extra espacio, cambios ilimitados en el boleto, fila rápida en el mostrador y prioridad de abordaje.

Mientras el costo del boleto básico sin equipaje de bodega es de 217 dólares, el precio a pagar por el paquete Premium de Wingo en un vuelo ida y vuelta es de $397, aún por debajo de las estimaciones que ubicaban los vuelos entre las dos naciones con un costo promedio de $400.

Hay que recordar que Wingo es una aeolínea de bajo costo, por lo que se espera que este sea el precio más bajo que se ofrezca un boleto entre Colombia y Venezuela.

Además, si vemos el detalle del boleto, la mayor parte del valor final del boleto responde a tasas e impuestos, los cuales se ubican en $157,74 dólares por un pasaje ida y vuelta.

Wingo no solo volará entre Caracas y Bogotá

En una entrevista con Portafolio, Jorge Jiménez, director comercial y de planeación de Wingo, señaló que los nuevos vuelos no solo llegarían a Caracas, sino al menos a cuatro ciudades más de Venezuela.

«Nosotros antes de la pandemia operábamos Bogotá – Caracas, nosotros éramos la única aerolínea nacional colombiana haciendo esa ruta, volábamos cuatro veces a la semana, esos planes los vamos a retomar e incluso estamos pensando dentro de nuestro plan de red, crear rutas hacia Venezuela desde otras ciudades de Colombia y también habrá en las próximas semanas sorpresas sobre el fortalecimiento de vuelos domésticos, eso es lo que se ve hacia final de año», aseguró Jiménez.

Sobre las ciudades que se podrían incluir en las nuevas rutas hacia Venezuela, el director de Wingo no dio muchos detealles:

«No puedo adelantar cuáles, pero son cuatro las ciudades grandes en Venezuela que pueden tener un buen funcionamiento con el número de venezolanos que tenemos viviendo aquí, creemos que podemos tener una buena conectividad con incluso cuatro ciudades venezolanas, pero aún no puedo adelantar».

Por los momentos la oferta de Wingo es solo entre Caracas y Bogotá.

Publicidad
Publicidad