Venezuela

Derrumbes e inundaciones por lluvias: estos son los destrozos en Altos Mirandinos y 23 de enero

A pocas horas de que llegue la onda tropical #47 a Venezuela, las lluvias han dejado lamentables consecuencias en Miranda y en Caracas, especialmente en el 23 de enero, donde 12 viviendas se derrumbaron por la saturación de los suelos. Estas son algunas imágenes de lo ocurrido

Publicidad

La onda tropical 46 ya deja lamentables consecuencias en los Altos Mirandinos y el 23 de enero, en Caracas, debido a la intensidad de las precipitaciones.

Los reportes llegaron por redes sociales este lunes 24 de octubre, donde varias personas compartieron videos de las inundaciones que ocasionó el desbordamiento de quebradas en San Antonio de Los Altos y el colapso de al menos 12 viviendas en la parroquia 23 de enero.

¿Cuál es la situación en Miranda?

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, informó que las quebradas que se desbordaron fueron la Santa Isabel, ubicada en Montaña Alta; y la Yerbabuena, del sector Las Rojas del municipio Carrizal.

Rodríguez indicó también que la quebrada La Veguita, en Los Salias, anegó la Carretera Panamericana a la altura de la Oveja Negra. «En esta vialidad además presentamos deslizamientos de tierra en los Km 18-19», dijo en su cuenta de Twitter.

Los carros que fueron arrastrados por las quebradas, especialmente en Montaña Alta, quedaron en pérdida total según los vecinos de la zona.

¿Qué pasó en el 23 de enero?

E

Tal como empezó en Aragua, los suelos se saturaron en el 23 de enero, en Caracas, por las precipitaciones y ocasionaron el colapso de al menos 12 viviendas. La información la confirmó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos, a través de VTV la tarde de este lunes.

Vista aérea del sector La Ladera en el 23 de enero tras el derrumbe. Foto cortesía
Así veían los vecinos los restos de las casas. Foto cortesía.

Ceballos indicó que por el derrumbe quedaron 60 viviendas en riesgo, 162 familias afectadas y lograron evacuar a 14 familias.

Hasta ahora, los estados más afectados por las fuertes lluvias son Carabobo, Miranda, Aragua, Distrito Capital, La Guaira, norte de Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

¿Seguirá lloviendo?

Sí. Pronto llegará a Venezuela la Onda Tropical Nº 47, la cual está pasando por la Guayana Francesa y Surinam. Se espera que la misma pise suelo venezolano con una velocidad de 24 Km por hora.

÷

Publicidad
Publicidad