Venezuela

Al menos siete muertos por fuertes lluvias en Anzoátegui

Con estos decesos, cerca de 80 personas han fallecido en todo el país producto de fuertes precipitaciones registradas durante las últimas semanas

Publicidad

Al menos siete muertos dejan deslizamientos de tierras e inundaciones a causa de fuertes lluvias en el costero estado Anzoátegui, en el este deVenezuela, informaron este viernes autoridades regionales.

Cerca de 80 personas han fallecido en todo el país producto de fuertes precipitaciones registradas durante las últimas semanas, 54 de ellas en el deslave del pasado 8 de octubre en Las Tejerías, un pueblo del estado Aragua (centro-norte), de acuerdo con distintos reportes oficiales.

El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, informó a la prensa que este viernes fueron localizados tres cadáveres en la ciudad de Puerto La Cruz, sumándose a tres que habían sido encontrados allí el jueves y uno más, el de un niño, en la vecina localidad de Guanta.

«Los vecinos de ahí están vivos de milagro», relató este jueves a la AFP Pedro González, de 68 años, mientras señalaba una vivienda llena de lodo y escombros frente a su casa, en una de las calles más afectadas de Puerto La Cruz.

«Yo estaba aquí, pegándoles gritos para que se salieran (…). No oyeron. Entonces me trepé en la platabanda y cuando vi, ya venía la avalancha arrastrando ranchos (casas) y todo lo que encontraba por el medio», continuó este hombre.

«Se cayó todo el cerro abajo (…). Todos quedamos damnificados», lamenta Richar Vardagreda, otro vecino de la zona.

Un millar de funcionarios de seguridad, rescatistas y voluntarios han sido desplegados en Anzoátegui.

Publicidad
Publicidad