Venezuela

Plaza Las Américas I pierde fallo judicial y deberá entregar 14 locales a una publicidad

Después de más de 20 años de litigio, el Tribunal Supremo de Justicia condenó al condominio de ese centro comercial a pagar 14 locales y 3 estacionamientos a la empresa Galería Publicitaria. Serán rematados judicialmente

Publicidad
Plaza Las Américas
cortesía

El condominio del centro comercial Plaza las Américas (primera etapa) resultó condenado a entregar 14 locales comerciales y 3 estacionamientos a la empresa Galería Publicitaria. Estos espacios ya se encontraban embargados por un tribunal ejecutor.

En fecha 23 de febrero de 2023, la “Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia” sentenció nuevamente en contra del condominio del centro comercial y ordenó “continuar de inmediato con los actos de ejecución de la sentencia definitivamente firme de fecha 26/2/2003, hasta el último acto de remate judicial efectivo» según el expediente N°AH16-O-2008-000010.

La sentencia completa, con ponencia de la magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, se puede leer en este enlace.

Estos actos de embargo son la condena impuesta, producto de una demanda por cumplimiento de contrato, interpuesta por la Empresa Galería Publicitaria, que ha obtenido un vencimiento total. Y es la culminación de un proceso jurídico con múltiples apelaciones, amparos, revisiones de sentencia, recusaciones, amonestaciones a los abogados del condenado, además del “extravío” de una pieza clave del expediente, que fue reconstruida.

“Durante estos años, intentamos en varias ocasiones llegar a una negociación con el condominio para no tener que llegar a los embargos. No se logró, no estuvieron dispuestos a saldar la deuda a la que fueron condenados desde el año 2003”, declara Luis Fuentes, director general de Galería Publicitaria.

Remates en Plaza Las Américas I

Así, la mayor instancia judicial ordenó que se ejecute el embargo y los remates sin más dilaciones. Una vez empezado el proceso de remate judicial, se va a otorgar a los ocupantes de los locales la primera opción para adquirirlos.

Sin embargo, según se pudo conocer por parte de los abogados de Galería Publicitaria, el condominio busca entorpecer los remates y embargos, otorgando los estacionamientos en concesión a otra administradora, a pesar que ya han sido embargados.

Publicidad
Publicidad