Venezuela

Las otras "Meninas": así decoraron el municipio Libertador para Carnaval [Fotogalería]

Las imágenes navideñas han sido sustituidas, sobre todo en el centro de Caracas y oeste de la ciudad, por estas nuevas figuras que aluden a las Madamas del Callao. En la decoración también hay guacamayas y hongos mágicos

Publicidad

¡Adiós Navidad y Año Nuevo! ¡Bienvenido Carnaval! El tiempo pasa volando y las decoraciones y motivos que vemos en las plazas y sitios públicos, también. Basta darse un paseíto por el centro de Caracas para darse cuenta.

La alcaldía del municipio Libertador instaló una serie de figuras que aluden a los carnavales 2024, que se celebra desde este fin de semana y hasta el martes 13 de febrero, y parecen inspiradas en el las Madamas del Callao y burriquitas. Los ciudadanos también pueden tomarse fotos frente a guacamayas rojas y hongos de colores.

Las llamadas madamas omatronas antillanas se consideran auténticos pilares de la identidad callaoense por ser consideradas portadoras y comunicadoras de los valores culturales de la comunidad. De hecho, El carnaval de El Callao está inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Todas estas piezas varían de tamaño. A continuación te dejamos una galería de imágenes para que sepas de qué se trata.

Plaza los museos
Una guacamaya en la plaza Oleary , del Silencio
Una figura alegórica a a un hongo de cuentos de hadas

Estás piezas se pueden ver en la Plaza O’ Leary en el Silencio. En la Plaza Bolivar,la Plaza de los Museos, Plaza Venezuela y la autopista Guaicaipuro, frente el jardín botánico.

Guacamaya roja con maracas y sombrero
Burriquita de falda azul
La plaza O’Leary es una de mas mas notorias con esta decoración
Un armazón de cabillas decorada en forma de muñeca
Publicidad
Publicidad