Venezuela

Carmela Longo fue excarcelada tras ser imputada por terrorismo e incitación al odio

La periodista de entretenimiento Carmela Longo fue recientemente despedida de Últimas Noticias, donde trabajó durante años cubriendo la fuente de entretenimiento

Publicidad

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNPT) informó que la periodista venezolana Carmela Longo fue excarcelada tras su audiencia telemática en la que se la imputó por terrorismo e incitación al odio.

Tras la audiencia celebrada este lunes 26 de agosto, Carmela Longo fue excarcelada con prohibición de salida del país, régimen de presentación y prohibición de declarar y escribir sobre su caso.

El domingo pasado, efectivos policiales allanaron la casa de la periodista y la detuvieron junto a su hijo, quien posteriormente fue excarcelado.

Días antes, la periodista había sido despedida del diario Últimas Noticias, donde trabajó durante años en la fuente de entretenimiento.

«Hoy me terminaron una etapa de mi vida de casi 20 años y a cuatro días de salir de vacaciones. Agradezco ese tiempo por las cosas y sobre todo los excelentes compañeros que tuve y donde por más de la mitad de ese tiempo fui delegada sindical. Con eso me quedo», escribió Carmela Longo ante su despido.

Últimas Noticias era un diario que hasta el 2013 pertenecía al grupo Cadena Capriles, pero que fue vendido a empresarios vinculados con el Gobierno chavista.

«La periodista Carmela Longo vive en la avenida Rómulo Gallegos, edificio Centro Aloa. Este martes #20Ago fue despedida de Últimas Noticias y hoy le están allanando su vivienda», aseguró el SNTP en un tuit.

Apenas una hora después de denunciar el allanamiento de su morada, el SNTP denunció que la periodista estaría siendo arrestada por los efectivos policiales.

En un video que circula por las redes sociales se ve como Carmela Longo es arrestada junto a otra persona, que se presume es su hijo.

La persecución contra periodistas ha venido en aumento tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que el CNE declaró como ganador a Nicolás Maduro, sin presentar las actas que respaldaran los números. Ante esto, la oposición liderada por María Corina Machado denunció fraude y aseguró que el candidato opositor Edmundo González Urrutia ganó las elecciones.

El último reporte del SNTP denuncia la detención hasta el momento de 8 trabajadores de la prensa, entre periodistas, gráficos y editores tras el 28 de julio. Con Carmela Longo la cifra sube a 9 trabajadores de la prensa. En medio de la campaña fueron detenidos tres periodistas y dos se encuentran en condición de asilados.

Publicidad
Publicidad