Diosdado Cabello: María Corina Machado salió del país "sin drama y sin épica"
El Ministro del Interior se pronunció después que se supo que la principal opositora venezolana había llegado a Oslo
El Ministro del Interior se pronunció después que se supo que la principal opositora venezolana había llegado a Oslo

En su programa Con el mazo dando, Diosdado Cabello, ministro del Interior y secretario general del partido de gobierno PSUV, aseguró que la líder opositora María Corina Machado, quien ha vivido en clandestinidad en los últimos 16 meses, «salió del país sin drama».
Las declaraciones las ofreció después que se supo que Machado estaba en Oslo, Noruega, donde se celebró la gala de entrega del Premio Nobel de la Paz.
«Fue ella misma quien juró que no saldría del país.Tremenda novela, la verdad que Machado salió del país sin drama y sin la épica que su maquinaria comunicacional intenta difundir”, dijo.
María Corina Machado es buscada por el gobierno de Nicolás Maduro desde que demostró con actas que el candidato opositor Edmundo González había ganado las elecciones presidenciales por un amplio margen.
A finales de noviembre, al ser consultado sobre la posibilidad de que Machado fuera a Noruega a recibir el Nobel, el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab, lo cuestionó y afirmó que «sería declarada prófuga».
«Al estar fuera de Venezuela y tener numerosas investigaciones de carácter penal por actos de conspiración, instigación al odio, terrorismo, se considera prófuga”, dijo Saab.
El gobierno de Maduro tiene la práctica de impedir la salida y dejar sin pasaporte a líderes opositores cuando intentan salir del país. Así lo hizo ayer con el cardenal Baltazar Porras, quien en numerosas ocasiones se han manifestado en contra de las prácticas contra los derechos humanos de las actuales autoridades.
Durante sus declaraciones en Oslo, María Corina Machado confirmó que sí recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela.
Según dijo, sopesó que debía ir a recoger el Nobel de la Paz y asegura que regresará a Venezuela cuando estén dadas las condiciones de seguridad necesarias, y que eso no depende de la salida o no del chavismo.

«Aunque había riesgos, valió la pena venir. Regresar también entraña un riesgo, quizás mayor. Pero vale la pena. Voy a regresar a Venezuela, no tengo dudas», expresó.