Venezuela

Colombia refuerza su frontera con Venezuela ante una posible ola masiva de refugiados

Tras un consejo de seguridad nacional, Gustavo Petro anunció medidas para reforzar la seguridad en la frontera entre Colombia y Venezuela tras los ataques militares vividos en la madrugada del 3 enero en territorio venezolano

Publicidad
fronteras de venezuela cierre 25 de mayo

El presidente de Colombia Gustavo Petro anunció este sábado 3 de enero a las 5 de la mañana medidas para reforzar la seguridad en la frontera colombo-venezolana como medida cautelar para contener una posible entrada masiva de refugiados tras los ataques militares vividos en la madrugada del mismo día en distintos puntos de Venezuela y la posterior captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos. 

La estrategia de Colombia incluye la activación del Puesto de Mando Unificado (PMU) para la atención humanitaria en Cúcuta según informó el ministro de defensa de Colombia, Pedro Sánchez Suárez.

Venezuela y Colombia comparten más de 2.200 kilómetros de frontera con puntos fronterizos importantes en los estados Táchira, Zulia, Apure, Amazonas y Bolívar.

Petro también compartió a través de su cuenta de X que como miembro del consejo de seguridad de Naciones Unidas buscan convocar al consejo e insiste en que el pueblo venezolano debe buscar una salida pacífica “a través del diálogo civil y la unidad”.

Pedro Sánchez Suárez también se pronunció a través de su cuenta en X donde compartió que la Fuerza Pública de Colombia está preparada para anticipar y neutralizar cualquier intento de ataque terrorista de parte del cartel ELN o de otros grupos armados organizados ubicados en la frontera con Venezuela aprovechando la situación actual.

Frontera colombo-venezolana

El medio colombiano La FM confirmó que están habilitados los cuatro puentes internacionales que comunican a Norte de Santander de Colombia con el estado Táchira. En una nota publicada hoy 3 de enero el medio informó que se permite el paso de vehículos y de peatones por el puente internacional Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Atanasio Girardot y el puente Unión.

Publicidad
Publicidad