La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez confirmó este sábado 3 de enero la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores y exige una prueba de vida de los dos.
«Exigimos al presidente Donald Trump, prueba de vida inmediata del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama», dijo Delcy Rodríguez en un audio emitido por la cadena oficialista Venezolana de Televisión (VTV).
La vicepresidenta indicó que Maduro ya había advertido a los ciudadanos venezolanos que una agresión podía presentarse en los últimas semanas. También comentó que el pueblo venezolano se tiene que activar con la milicia y las fuerzas armadas del país para «defender la patria de esta agresión».
Según la vicepresidenta hay funcionarios militares asesinados luego de los ataques militares perpetuados por EEUU. Sin embargo, no confirmó la cifra exacta de fallecidos.
Por los momentos, ciudadanos en la ciudad de Caracas reportan movimiento de colectivos en algunas zonas del oeste.
Diosdado Cabello: «confíen en el liderazgo y la diligencia del alto mando político»
El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Diosdado Cabello también se pronunció después del ataque a través del canal estatal VTV.
«Es un ataque contra Venezuela, contra la República Bolivariana de Venezuela, las fuerzas militares, las fuerzas policiales, el pueblo presto para cualquier situación, presto para cualquier hecho que pretenda ir más allá de los ataques que cobardemente hicieron […] El presidente Nicolás Maduro llamó a la calma a nuestro pueblo. Confíen en el liderazgo, confíen en la diligencia del alto mando político y militar para la situación que estamos atravesando», dijo el ministro.
También recalcó que en la ciudad había mucha calma e instó a los ciudadanos que no caigan en provocaciones que le puedan facilitar a Estados Unidos sus ataques.
«No es la primera batalla que hay en contra del pueblo», dijo Cabello.
Información en desarrollo.