Llega a Venezuela Chris Wright, secretario de Energía de EEUU
En Venezuela, Wright se reunirá con Delcy Rodríguez, presidenta encargada y ministra de Hidrocarburos, así como ejecutivos de petroleras que ya iniciaron sus operaciones en el país
En Venezuela, Wright se reunirá con Delcy Rodríguez, presidenta encargada y ministra de Hidrocarburos, así como ejecutivos de petroleras que ya iniciaron sus operaciones en el país

Chris Wright, secretario de Energía de Estados Unidos, llegó a Venezuela para iniciar sus gestiones en la inclusión del sector privado estadounidense en la industria eléctrica y petrolera del país.
La información la confirmó este miércoles 11 de febrero la embajada de Estados Unidos, encargada de recibir y acompañar a Wright durante su visita que se extenderá hasta el viernes 13 de febrero.
«Su visita es clave para avanzar la visión del presidente de Estados Unidos de una Venezuela próspera. El sector privado estadounidense será fundamental para impulsar el sector petrolero, modernizar la red eléctrica y desbloquear el enorme potencial de Venezuela», informó la sede diplomática a través de su cuenta de Instagram.
En Venezuela, está previsto que Wright se reúna con la presidenta encargada Delcy Rodríguez y con otros funcionarios gubernamentales, así como ejecutivos de empresas como Chevron y la española Repsol.
Tras la extracción de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero, el secretario de Energía de EEUU declaró que su país trabajaría y controlaría «indefinidamente» la venta de petróleo venezolano.
«Vamos a comercializar el crudo procedente de Venezuela: primero este petróleo acumulado y almacenado, y luego, de forma indefinida, venderemos la producción que salga de Venezuela en el mercado», expresó.
Su plan es recibir el dinero en cuentas controladas por el gobierno de EEUU y luego transferirlo a las autoridades venezolanas para beneficiar a los venezolanos en Venezuela: «Necesitamos tener esa influencia y ese control sobre las ventas de petróleo para impulsar los cambios que son absolutamente necesarios en Venezuela».