Venezuela

Delcy Rodríguez y Chris Wright visitan instalaciones petroleras de Chevron

Tras la llegada del secretario de energía de los Estado Unidos han iniciado las reuniones en torno a la agenda en materia energética como parte de la relación bilateral entre Venezuela y Estados Unidos

Publicidad
Chris Wright


El secretario de energía de los Estados Unidos, Chris Wright, y la presidenta interina, Delcy Rodríguez, visitaron este jueves 12 de febrero los pozos petroleros de Petroindependencia en la Faja Petrolífera del Orinoco y una de las principales operaciones de las empresas mixtas en las que participa Chevron junto a PDVSA. El recorrido permitió a ambas autoridades inspeccionar las instalaciones y conocer los procesos operativos del complejo.

Esta visita se llevó a cabo después de que el secretario y la presidenta encargada hayan emitido una declaración conjunta en la que Rodríguez anunció una asociación productiva «a largo tiempo» en materia energética y como parte de la relación bilateral de la que espera sea «beneficiosa para ambos países».

Entre los puntos focales que se discutieron en la reunión, Delcy Rodríguez declaró que hablaron sobre proyectos relacionados al petróleo, gas, minería y energía eléctrica «viendo los caminos para avanzar lo más rápido posible».

Por su lado, el secretario Wright compartió que el presidente Trump está «apasionadamente comprometido con transformar la relación entre Estados Unidos y Venezuela para acercar nuestros países, brindar comercio, paz, prosperidad, trabajos y oportunidades para los venezolanos y los estadounidenses».

El departamento de energía de los Estados Unidos compartió a través de su cuenta de X que el secretario Chris Wright llegó a Caracas el 11 de febrero para avanzar en la misión del presidente Trump para «restaurar la prosperidad, la seguridad y la protección de Venezuela, de los Estados Unidos y de todo el hemisferio occidental», calificando la visita como histórica.

En la declaración también se aclaró que el secretario Wright se reunirá con el liderazgo interno venezolano y que visitará los yacimientos petrolíferos del país para observar de primera mano cómo el «histórico Acuerdo Energético entre Estados Unidos y Venezuela está impulsando la paz y la prosperidad».

Publicidad
Publicidad