Vinotinto contra Colombia: empate y Fariñez es el héroe

El arquero de la selección venezolana fue la gran figura de Venezuela en el partido contra los dirigidos por Reinaldo Rueda y la única explicación para que el encuentro terminara 0-0

Vinotinto contra Colombia: empate y Fariñez es el héroe

Venezuela empató 0-0 con Colombia, en su segundo encuentro de la Copa América y suma un punto que, con un partido más, le pone momentáneamente en el tercer lugar de su grupo. En el torneo clasifican los primeros cuatro de cada grupo.

Fue un partido dominado por el equipo cafetero, que ha gozado de las mejores opciones. Sin embargo, se ha topado con un inmenso Wuilker Fariñez, que detuvo al menos cinco opciones claras del equipo rival en el primer tiempo y tres más en el segundo.

«Un punto muy importante para nosotros por todas las dificultades que hemos pasado. Este empate se lo debemos a todo el equipo, al sacrificio y al esfuerzo y también es por los que nos ven desde el hotel, esto es por ustedes», dijo el portero, que fue felicitado por el arquero rival, David Ospina, al terminar el encuentro.

Mientras que el técnico neogranadino, Reinaldo Rueda, explicó en la rueda de prensa que el resultado se explica por la gran actuación del venezolano: «Hay que ponderar la gran actuación de Fariñez, que hubo dos situaciones donde brilló y no pudimos abrir el marcador».

Fariñez, que no jugó en el debut ante Brasil (derrota 3-0), fue clave en acciones contra Duvan Zapata (3 veces remató), Edwin Cardona y Luis Fernando Muriel en el primer tiempo.

Luego, apenas comenzado el segundo tiempo, el arquero volvió a ser figura ante una chilena de Matheus Uribe y en un cabezazo de este mismo jugador:

Venezuela, sin embargo, no generó nada en ataque y no remató ni una vez entre los tres palos. Deberá mejorar en creación en los partidos que le quedan pendientes: contra Ecuador y Perú. Una victoria en uno de esos encuentros podría asegurarle (dependiendo de otros resultados) el pase a la siguiente ronda.

José Peseiro explicó esa falta de juego colectivo, en la rueda de prensa: recordó que los futbolistas llamados a ser ofensivos, como Darwin Machis, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Yeferso) Soteldo y Jhon Murillo, se perdieron el torneo por coronavirus.

«Los cinco jugadores de banda o volantes ofensivos que juegan normalmente en este equipo estaban para jugar, pero ya no están ahí y si no están ahí tenemos que adaptarnos a la circunstancias», expresó.

En las redes sociales, mientras tanto, el gran partido de Fariñez lo llevó a ser tendencia nacional. Estas son algunas de las reacciones que podemos ver al respecto, en Twitter:

Mientras tanto, en Colombia

Al recordar

Cada vez

La estampita

Todos así

El salvador

Para presidente

Aquí no

Lo extrañaban

En modo…

El muro

La oración

Ofrecen chequeo cardiológico gratuito para prevenir enfermedades

La jornada de atención cardiológica del Grupo Médico Santa Paula forma parte de un amplio cronograma de actividades que incluirá operativos de cateterismo diagnóstico y terapéutico a bajo costo, encuentros deportivos, foros educativos y más. Algunos servicios son con previa cita y se deben pedir vía WhatsApp