<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Wells Fargo aclara por qué suspendió el servicio de Zelle

Según un comunicado enviado por Wells Fargo al diario La Voz de América, solo fueron afectados los usuarios que violaron las condiciones para el uso de la plataforma

Wells Fargo aclara por qué suspendió el servicio de Zelle

La institución financiera Wells Fargo suspendió el servicio de Zelle solo a los usuarios venezolanos que no siguieron las normas para el uso de esta plataforma.

«Wells Fargo realiza revisiones continuas de la relación de sus cuentas para asegurar que nuestros productos y servicios, incluyendo Zelle, son usados como están concebidos”, dice un comunicado enviado al diario la Voz de América, este 6 de junio.

“Si identificamos un uso que es inconsistente con el uso pretendido para esos productos y servicios, Wells Fargo elimina el acceso a esos servicios para esos usuarios. No podemos comentar sobre situaciones de clientes específicos debido a la confidencialidad y la privacidad del cliente”, acotó Wells Fargo en la declaración.

Según el diario, algunos usuarios de Wells Fargo han recibido el siguiente mensaje: “Ha elegido dar por terminado su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28(b) del acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del apéndice del servicio de transferencias de Zelle”.

En la página oficial de Wells Fargo dice sobre esa norma lo siguiente: “Podremos suspender y/o restablecer el acceso a una cuenta elegible o un servicio financiero por Internet a través del servicio, en su totalidad o en parte, a nuestro criterio, en cualquier momento”.

La misma cláusula abre la posibilidad a los clientes venezolanos notificados de solicitar el restablecimiento de esos servicios a través de una llamada telefónica. “Si se restablece, regirán los términos de este contrato vigentes en ese momento”, añade.

El pasado 5 de junio, usuarios de Wells Fargo en Venezuela manifestaron en la red social Twitter, que habían recibido un correo en el que se les indicaba que ya no podrían usar la plataforma.

El uso de la plataforma en Venezuela, para transacciones que no son claras para Wells Fargo, podría ser el detonante del bloqueo del servicio.

Zelle es una plataforma que nació para facilitar pequeñas transacciones entre amigos y conocidos. Su uso indiscriminado en operaciones fuera de este rango o que no responden a la normativa de la institución, podría haber alertado a Wells Fargo.

La plataforma Zelle fue consultada por varios medios de comunicación, como CNET en Español, y respondió lo siguiente: «Zelle es una red de pagos con sede en Estados Unidos, «en la que los consumidores solo pueden inscribirse utilizando un número de móvil o una dirección de correo electrónico de EE.UU. y una cuenta bancaria de EE.UU.».