Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

DHL ofrece servicio de exportación a pymes tras aumento de envíos desde Venezuela

FOTO: Ahiana FIgueroa
24/10/2017
|
FOTO: AHIANA FIGUEROA

DHL Express Venezuela lanzó un programa de ayuda para las pequeñas y medianas empresas con amplio potencial de exportar. César Ramírez, gerente general de la empresa, señaló que el incremento en el uso de los couriers para enviar productos nacionales fuera del país hizo que se creara un programa de acompañamiento al pequeño exportador.

Artesanía, bisutería, calzado, ropa, chocolate y hasta casabe son los productos venezolanos que cada día son exportados hacia naciones como Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Perú, Portugal e Italia.

El incremento en el uso de las compañías de courier por parte de pequeños y medianos empresarios venezolanos, para enviar su mercancía y así obtener mayores ganancias gracias a la venta en divisas, hizo que DHL Express Venezuela creara un programa para ofrecer capacitación, asesoría y servicios personalizados a este sector.

“A pesar de la crisis, el venezolano siempre está buscando la forma de reinventarse. Su creatividad no tiene limites y eso hay que aprovecharlo. Con el programa Pymexporta se facilita la expansión internacional de los pequeños y medianos empresarios que continúan invirtiendo en el país. La idea es enseñar a todos esos comerciantes que se están reinventado a vender sus proyectos no solo en el país, sino a nivel global”, acotó César Ramírez, gerente general de DHL Express.

Explicó que la empresa busca ser socio logístico de las pymes en su proceso de internacionalización, determinar sus ventajas competitivas y su mercado objetivo.

“Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas del país, a través de nuevas fuentes o entrada de divisas, además de promover las exportaciones de todas las pymes y pequeños emprendedores. Queremos contribuir con el comercio local”, dijo.

Ramírez indicó que en el servicio de aduanas de DHL Venezuela se procesan y se clasifican de forma automática 2.000 piezas diarias en promedio. “Se nos ha duplicado la cantidad de envíos”.

Recordó que el peso máximo de los paquetes a enviar hacia el exterior es de 300 kilos, cada pieza no debe superar los 70 kilos y su ancho o largo debe ser menos de un metro.

Las exportaciones que también se han incrementado en los últimos años a través del servicio de envíos están relacionadas con repuestos de fabricación nacional, obras realizadas por artistas venezolanos, libros publicados por editoriales locales. “Es decir, se están exportando todos aquellos productos que cubre la demanda nacional para cumplir con las normativas legales”.

DHL Venezuela cuenta con cinco aviones dedicados al transporte de la carga al exterior, 16 puntos de venta propios, más de 175 socios de negocios, 125 vehículos y más de 400 especialistas internacionales.

En el plan de expansión de la empresa de courier, Ramírez destacó que durante este año han adquirido 20 vehículos para ampliar la flota, han instalado tres puntos de venta en Catia La Mar (estado Vargas), en Casa Bera ubicada en la avenida Urdaneta y en la Torre Exa de El Rosal en Caracas, adquirido escáners de última generación, han ejecutado la adecuación tecnológica en puntos de venta, así como la compra de plantas eléctricas para solventar imprevistos.

“Realizamos envíos a más de 220 países y cumplimos con 96% de eficiencia en la entrega (…) DHL Venezuela no tiene planes de abandonar el país, hemos recibido el apoyo de nuestra casa matriz. Todavía hay gente que apuesta por el país. A eso es que yo invito a las empresas”, afirmó Ramírez.

error: