Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Francisco Rodríguez es el nuevo economista jefe de Torino Capital

francisco-rodriguez

El analista venezolano, que hasta hace poco, y por cinco años, se desempeñó como economista jefe para la Región Andina de Bank of America, es desde este 5 de julio el economista jefe de la banca de inversión Torino Capital, basada en Nueva York.

El anuncio lo hizo Víctor Sierra, presidente y jefe de Mercado de Capitales de Torino Capital y a quién Rodríguez reportará directamente.

La firma destaca en la comunicación enviada a sus clientes, que Bloomberg News, en una nota publicada en mayo, describía a Francisco Rodríguez como el “Gurú de Venezuela”, en el que los inversionistas confían en un contexto de escasez de datos oficiales.

Rodríguez es conocido por su estudio sobre los efectos económicos del acuerdo de paz en Colombia, así como por haber sido el único analista, fuera de Venezuela, en advertir que la oposición venezolana podría capturar una mayoría de dos terceras parte en las elecciones parlamentarias celebradas en diciembre, dice el anuncio oficial.

Francisco Rodríguez, hijo del economista Gumersindo Rodríguez, ministro de Cordiplan y jefe del gabinete económico durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez entre los años 1974 y 1977, fue  jefe de investigación de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano de las Naciones Unidas (2008-2011) y economista jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela (2000-2004).

Rodríguez ha enseñado economía en la Universidad de Maryland, College Park, Universidad de Wesleyan y fue profesor en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Es autor de más de cuarenta artículos de investigación y co-autor de “Venezuela antes de Chávez: de un colapso económico”.

Recientemente, se desempeñó como coordinador técnico de la misión de asesoramiento de la Unasur a Venezuela, participando de las propuestas económicas que se presentaron al gabinete ejecutivo, sin que hasta ahora se hayan tomado en cuenta, según aseguran fuentes vinculadas.

Al referirse a Rodríguez, Sierra indicó que la incorporación del venezolano al equipo “demuestra el compromiso de ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios de asesoramiento posibles para la toma de decisiones en materia de inversión. Continuamos construyendo un equipo de clase mundial con los mejores profesionales de la industria “, dijo el presidente de Torino Capital.

error: