Economía

Laidy Gómez denuncia transferencias ilegales de empresas de Táchira al Estado

La gobernadora electa por el estado Táchira, Laidy Gómez, denunció la mañana de este miércoles que cinco entes adscritos al gobierno regional fueron traspasados al gobierno nacional, lo que calificó como una arbitrariedad y abuso de poder en contra del patrimonio del estado.

Publicidad
Laidy Gómez
Foto: Rosalinda Hernández

“De manera flagrante, entre gallos y medianoche, están traspasando el patrimonio de la región a algunos ministerios. Aprovechándose que aún no hemos podido tomar posesión del cargo por algunas perturbaciones políticas que vienen desde Caracas”, indicó.

Los organismos que fueron traspasados, según documento firmado por el gobernador saliente José Gregorio Vielma Mora, con fecha 10 de octubre, son Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira, Compañía Anónima (Cobiserta), Construfrontera en Potencia (Construfronpn), Empresa de Transporte Masivo Superficial Transtáchira C.A., la Corporación del estado Táchira (Corpotáchira) y Concesionario Socialista del Táchira, C.A.

El Estímulo estuvo acceso al documento de la gobernación:

Documento de gobernación

Documento de gobernación

Documento de gobernación

“Puede que el gobierno diga que no son del estado. Es inaudito que se las quiten. Es mezquino y egoísta que por haber un cambio de gobierno ustedes les quiten estos organismos al pueblo,”, dijo Laidy Gómez.

Aseguró que tiene informes que indican que una de las razones que dieron pie a la transferencia de los citados organismos al gobierno central, sería porque son inauditables y habrían recibido partidas en divisas, acción que ha generado temor en quienes los han administrado, ante una posible auditoría del nuevo gobierno.

Sobre Corpotachira, afirmó que se tiene planteado generar una acción de servicio paralelo a fin de capitalizar el electorado de San Cristóbal con la intención de desarrollar una gestión local para obtener un alcalde en San Cristóbal.

“No sigan utilizando el patrimonio del estado para maniobras político-electorales porque la mejor demostración fue la que se dio el 15 de octubre, para lo cual intentaron poner todos los recursos del estado en la campaña y el pueblo decidió con 63,8% que había que cambiar de gobierno”.

Gómez exigirá a la Contraloría y a la Superintendencia de Bienes del estado Táchira investigar la situación y la ilegalidad en el traspaso de bienes del estado “porque no existe ninguna calificación administrativa para que nos quiten de un plumazo las dependencias que están al servicio del pueblo”.

“Esta acción legal llegará por la vía que corresponde, y nuestro equipo profesional se mantendrá investigando para que los responsables den respuesta”, precisó.

Las reiteradas denuncias recibidas por la mandataria tachirense dan cuenta que en horas de la noche están sacando bienes muebles en algunas dependencias de la gobernación, lo cual hace presumir “saqueo” de dependencias del estado, patrimonio del pueblo.

“Lo que hoy están desmantelando mañana puede ser útil a cualquier ciudadano no importa el color político que represente”, dijo.

A los empleados que se estén prestando para cometer este tipo de acciones, recordó que existen responsabilidades civiles, penales, administrativas y los abogados que tengan la titularidad de la acción legal del gobierno regional se van a dedicar por orden de la gobernadora, a revisar las responsabilidades de quienes estén incursos en actos vandálicos.

Publicidad
Publicidad