Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro denuncia ataque cibernético en puntos de venta

Maduro-en-Caricuao
02/12/2016
|
FOTO: AVN | ARCHIVO

El presidente Nicolás Maduro anunció que el Banco Central de Venezuela dará a conocer la semana próxima la puesta en circulación de billetes de Bs 500 y luego de Bs 5.000 como respuesta al golpe de Estado económico que intenta la Mesa de la Unidad Democrática con apoyo internacional.

El jefe de Estado denunció “un ataque cibernético nacional” de la plataforma de Internet a través de Credicard para causar caos, un colapso en la población, por lo que dio órdenes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de investigar el “sabotaje anunciado” mediante Credicard al sistema financiero venezolano.

Desde Caricuao, donde sostuvo un encuentro de desarrollo territorial, dijo que Cantv confirmó el ataque “al sistema de intercambio comercial y pago con moneda tecnológica. Me declaro en alerta total para defender al pueblo”, señaló y convocó para mañana una reunión a la 9:00 am con empresarios para abordar la situación económica.

“Tenemos detectado de dónde proviene el ataque, lo que provocó un estado de colapso y desesperación en los pagos por tarjeta y puntos de venta, transacciones financieras. Como Venezuela tiene eso tan desarrollado y lo vamos a tener cada vez más desarrollado hemos podido defender esta embestida”, afirmó.

Desde tempranas horas de la mañana, Credicard presentó fallas en su plataforma que afectó las operaciones en puntos de venta y por tanto un colapso en los comercios. Los usuarios manifestaron su malestar en redes sociales.

Maduro acusó a la MUD de no cumplir con los acuerdos de la mesa de diálogo en el área económica y denunció estar detrás de los ataques a la moneda que se han hecho a través de Dolartoday, portal que registra a diario el precio de la divisa que se forma en la frontera. Llamó a la oposición MUDToday.

“Ellos se comprometieron en la mesa de diálogo a condenar el brutal ataque a la moneda que se hace por DolarToday y no lo hicieron… La MUD se comprometió a sacar un comunicado conjunto con el gobierno y no cumplió. Son operaciones de bandera falsa que llaman, operaciones sin rostro para hacer daño por debajo, para molestar a un pueblo e intentar escalar políticamente por lo que no pudieron hacer en 2016″, dijo.

“Vengo a denunciar este golpe de Estado económico de sectores financieros internacionales y algunos nacionales”. Indicó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos hizo inversiones en algunos diarios para evitar que Venezuela cumpliera su compromiso con los tenedores de bonos de Pdvsa. “Querían provocar un default, nos cerraron las cuentas”, dijo para referirse a la decisión del Citibank en julio de cerrar la cuenta corresponsal que mantenía con el BCV.

JPMorgan informó de un impago y ni siquiera se disculparon, señaló para desmentir la información.

Denunció una operación dirigida desde Cúcuta, en alianza con mafias colombianas para dejar al país sin papel moneda. “No es la primera vez que sucede… ocurrió con Lenin, en Cuba revolucionaria, en Nicaragua, en la Chile de Allende”.

“Le he dado la orden a Padrino (ministro de Defensa) para que incremente la persecución de las mafias de la MUD y de Cúcuta… que exponen los billetes de Venezuela en vitrinas en Cúcuta”.

Para contrarrestar el ataque hacia la moneda, Maduro dijo que la respuesta del gobierno será emitir papel moneda de más alta denominación, “varios millones de billetes de Bs 500 y luego varios millones de billetes de Bs 5.000″. Aseguró que el BCV va a dar el lunes información, ya que van a entrar en circulación en muy poco tiempo.

error: