Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Margarita sin Internet por robo de cables y ruptura de fibra óptica

foto: Johanna Bozo
13/03/2018
|
TEXTO Y FOTOGRAFÍA: JOHANNA BOZO

Desde hace casi una semana el servicio de Internet se encuentra totalmente suspendido en varios sectores de Margarita por el robo de una serie de cables y la ruptura de fibra óptica que alimenta parte de la isla.

Las zonas de Los Robles, Jorge Coll, Pampatar, Apostadero, Los Cerritos, La Asunción, La Fuente, El Salao, Paraguachí y Playa El Agua se encuentran en esta situación, que también afecta el servicio de televisión por cable.

Trabajadores de la oficina de la empresa Inter de Porlamar confirmaron que fueron víctimas de dos robos: En el primero robaron algunos cables instalados y el segundo ocurrió cuando los técnicos fueron a solventar la falla y varios sujetos los despojaron de sus pertenencias, incluyendo los cables nuevos que iban a reemplazar y los equipos que utilizarían.

De hecho, el sábado pasado funcionarios de la Policía de Maneiro capturaron a un delincuente apodado “El Coco” tras encontrarlo robando importantes cableados instalados por las empresas de telecomunicaciones Inter y Cantv, en las inmediaciones de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, a la altura de la estación de servicio ubicada en Los Cerritos.

Además, reportaron que hay una falla producto de la ruptura de fibra óptica que se presentó el viernes pasado durante labores de poda de la empresa estatal Corpoelec y debe sumarse que se están presentando nuevos cortes eléctricos no programados que están afectando los servidores. Cuando hay “bajones de luz” muchas veces se reinician y toma un tiempo para comenzar a funcionar nuevamente.

En otras zonas como La Guardia, Valle Verde, Cotoperiz, Macho Muerto, El Valle y Costa Azul el Internet tiene al menos un mes intermitente. Durante el día y la noche prácticamente no funciona. Es en horas de la madrugada cuando puede utilizarse sin dificultad. Este problema viene afectando no solo hogares, sino a diferentes comercios que se encuentran en estos sectores, impidiendo que realicen sus labores oportuna y adecuadamente.

La empresa Inter solicitó a los organismos de seguridad brindarles resguardo y especialmente durante las labores de restablecimiento del servicio para evitar que ocurran hechos similares. Extraoficialmente anunciaron que será a finales de esta semana cuando se restablezca la señal en algunos de los lugares afectados.

En los últimos días en el estado Nueva Esparta también ha habido mucha dificultad para acceder a Internet a través del plan de datos que ofrecen las distintas empresas de telecomunicaciones.

Estos problemas no solo están afectando a los hogares, sino a los comercios y empresas que funcionan en los sectores afectados, impidiendo que puedan operar oportuna y correctamente.

 

error: