Economía

Pensionados del IVSS cobran desde este 15 de mayo más de Bs 2,6 millones

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán la asignación mensual a partir del 15 de mayo y que incluirá el retroactivo de abril y mayo, así como del bono especial luego del más reciente aumento salarial decretado por el gobierno.

Publicidad
Foto: Archivo / Armando Díaz / El Estímulo

Las autoridades financieras convinieron desde marzo dar atención preferencial a las personas de la tercera edad por terminal de número de cédula para entregarles la mayor cantidad de dinero posible, dada la fuerte crisis de efectivo.
De acuerdo con el cronograma del IVSS, desde este martes 15 los pensionados podrán acudir a la institución en la cual reciben el dinero. Para esa fecha, tendrán preferencia las personas cuyas cédulas de identidad terminen en 0, 5, 6 y 9.
El miércoles 16 podrán retirar dinero por taquilla, quienes tengan terminales en 1, 4 y 8. Y el jueves 17 se atenderán a aquellas personas de la tercera edad con cédulas que terminen en 2, 3 y 7.
El salario mínimo se incrementó de Bs 392.646 a Bs 1.000.000, con lo que se homologó a los pensionados. Pero además, cobrarán Bs 400.000 correspondiente al bono especial llamado por el gobierno de «guerra económica» y los retroactivos del sueldo y de la bonificación de abril (Bs 425.148) y mayo (Bs 850.296), ya que los pensionados reciben la asignación por adelantado, es decir, esta semana se les deposita el mes de junio.
Los beneficiados del Seguro Social tendrán un total disponible en sus cuentas Bs 2.675.444.
No obstante, las limitaciones en la entrega de efectivo en las entidades bancarias por la falta de billetes obligará a los pensionados que retiran la asignación a volver a las agencias bancarias varias veces, dado que en esta ocasión recibirán casi cinco veces más que en abril.]]>

Publicidad
Publicidad