Melomanía

La Clave: es la hora del maestro Gerardo Rosales

Como todos los meses y en aquel lugar secreto, La Clave trae otra noche de salsa al aire libre

la clave
Publicidad

Danel Sarmiento reconoce que hay en Caracas una memoria caribe que pone hasta al más roquero a moverse al compás de la clave de la salsa, y por eso, junto a Jean Paul Zeppenfeldt, Silvia Cardona (sus colegas de Bajo el Árbol) y Marián Marrero, de Papillon Laboratorio Creativo, desde mediados del 2023 insisten en llevar a cabo una fiesta que no podía llamarse de otra manera que no fuera la propuesta por Zeppenfeldt: La Clave.

“Estar en clave significa estar en sintonía, estar acorde a la música y es el principio de la salsa”, explica Sarmiento y a partir de ese reconocimiento que incluso se traduce en la permanencia del género por encima de otras propuestas urbanas, es que ya van siete ediciones y contando de este encuentro cuya próxima cita será el viernes 12 de abril en la locación secreta que ya conocen los bailadores de la ciudad.

En esta nueva edición La Clave presenta al legendario percusionista Gerardo Rosales, quien viene desde Holanda a presentar un show único donde la audiencia podrá disfrutar de su banda de dos trombones -sonido que lo caracterizó en las noches de la Caracas de los años 80-, acompañado por el joven sonero Charlie Guzmán, con Prisca Dávila en piano y Jorge Villarruel en la percusión, junto a otros destacados músicos.

Gerardo Rosales, mejor conocido como ‘Señor Tambo’, presentará un repertorio curado bajo los parámetros de la salsa underground caraqueña, con temas del Sexteto Caracas, Frank y Sus Inquietos, Los Juniors y el Grupo Casabe.

la clave

Además, la fiesta contará con la presencia de Horacio Blanco como dj de la noche junto a Dj Vega, quien viene de su residencia en la ciudad de Barcelona (España) a presentar un show de pinchadiscos propio de su investigación enriquecida por sus raíces cubanas y caribeñas, además de las icónicas esculturas de Mastermind.

La Clave se ha convertido en un espacio de referencia para la cultura salsera en Caracas. Más que una fiesta, es un encuentro donde los amantes de este ritmo pueden disfrutar de música en vivo, bailar hasta el amanecer y compartir con otros apasionados por la salsa.

Las entradas para la octava edición de La Clave ya están a la venta a través de Ticketplate.com

Publicidad
Publicidad