Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Venezuela tiene representante en el Roadsing Continental Challenge

PedroVera_UltraNorwayRace 2015
01/08/2016
|
PRENSA: YUBELITZE ANGARITA

La próxima competencia del ultra maratonista Pedro Vera, único corredor venezolano en el circuito internacional, será la Ultra Bolivia Race 140 km en seis etapas, del 19 al 24 de septiembre en el mayor desierto de sal del mundo. Será un interesante duelo para desempatar el primer lugar que lidera junto al ultra maratonista argentino, Juan Ricardo Ferrero

Para el ultramaratonista Pedro Vera las metas nunca se terminan. Luego de haber participado en julio en la Ultra Norway Race, 170 km en Noruega, dentro del círculo polar ártico muy cerca del polo norte, inmediatamente comenzó a preparar su próximo reto para septiembre de este año, la Ultra Bolivia Race. Esta carrera va a ser más significativa no solo por los 140 km atravesando el Salar de Uyuni, también porque será decisiva para desempatar el primer lugar en el ranking 2015-2016 del circuito Roadsign Continental Challenge, posición que hasta ahora comparte con el atleta argentino, Juan Ricardo Ferrero.

Ultra Bolivia Race fue el primer ultra maratón del Roadsign Continental Challenge en el que participó Vera, en el año 2014. Esta vez será una carrera pedestre de 140 km en seis etapas de autosuficiencia y 9000 m de desnivel positivo + 9000 m de desnivel negativo. Se correrá entre el 19 y el 24 de septiembre y buena parte de la ruta será en el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal en el mundo, con 10.000 km2 de sal a 3.650 m de altitud. La temperatura será uno de los retos pues en la noche puede alcanzar 15 grados bajo cero y en el día correrán con el espejo de sal y la sensación térmica estará por encima de los 38 ºC.

En los siguientes dos años ha sumado las siguientes seis carreras de ultra distancias alrededor del mundo, pertenecientes a este circuito:

• Ultra Bolivia Race 170 km (América) en junio 2014
• Ultra India Race 200 km (Asia) en enero 2015
• Ultra Norway Race, 160 km (Europa) en julio 2015
• Ultra África Race, 217 km (África) la corrió en octubre 2015 junto a la ultra maratonista venezolana Glendy Peña, del equipo Yesek Möro Venezuela.
• Ultra Vietnam Race, 160 km (Asia) en marzo 2016
• Ultra Norway Race, 170 km (Noruega-Europa) en julio 2016

Para él no se trata únicamente de competencias, sino de experiencias de vida y la oportunidad de transmitir una imagen positiva de Venezuela y trascender fronteras con la bandera. Por esta razón, en su formación deportiva no solo incluye los entrenamientos, pronto se certificará como coach deportivo y de vida por Bc Fitness con licencia de la International Association of Coaching, IAC, adiestrándose para trasmitir a grupos de personas, empresas y centros educativos todo lo aprendido durante sus travesías.

“La vida me ha enseñado a través de todo lo que he hecho que sí se puede lograr el objetivo, por muy lejos que se vea. Siempre debemos trazarnos un plan de acción y ejecutarlo, teniendo a la mano desde la alternativa B a la Z y si es necesario volver a comenzar el alfabeto. Debo decir que no siempre sale tal cual como lo planeamos, pero debemos seguir con alternativas, sin desviarnos del fin”, asegura Vera.

 

-Ultra maratón de recursos-

Para Vera el ultra maratón siempre comienza antes de participar, ya que debe reunir los recursos económicos para costear pasajes, comida y estadía. Sigue insistiendo para conseguir el patrocinio de empresas privadas y entes gubernamentales que lo apoyen para completar el circuito 2015-2016 y así lograr que Venezuela lidere el ranking. Solo le falta participar en Bolivia y en diciembre en la Ultra África Race 2016.

Destaca que los patrocinadores pueden ganar más proyección internacional, ya que la organización Canal Aventure de Francia, con Jerome Lollier a la cabeza, se esmera por transmitir noticias por diferentes vías.

“Quiero destacar que al ganador de este año le darán la opción de elegir una fundación que será beneficiada. Yo elegí la Fundación Martins, que ayuda a niños con problemas neuromusculares en San Diego, estado Carabobo”.

Vera agradece el importante apoyo de su familia, Policlínica Los Guayos, su entrenador y fisiólogo del ejercicio Gerardo Celli (@MiSuperCoach), Gimnasio O2 Training Center, Helly Hansen, Tienda 8 Miles, Leon Sport Brand y Fruzec.