<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

131 contagios, otro día de récord en COVID-19

La curva de contagios sigue abultándose: en las últimas 24 horas se detectaron 131 nuevos casos de COVID-19, el pico más alto desde el inicio de la emergencia por el coronavirus. El total se eleva a 749

Mientras Jorge Rodríguez anunciaba el parte diario de los contagios de COVID-19 detectados en las últimas 24 horas, un sonoro cacerolazo se dejaba escuchar en algunas zonas de Caracas: son 131 los casos reportados hoy, para disparar el total nacional a 749, con 253 recuperados.

El vicepresidente de Comunicación explicó que 110 de estos contagios corresponden a venezolanos que regresan al país por los pasos fronterizos: 81 provenientes de Colombia, 23 de Brasil y 6 de Ecuador.

En el mapa nacional, la ubicación de los «importados» que llegaron por Colombia es: 75 en el estado Táchira, 3 en Lara, 1 en Apure y 1 en Zulia. Los 23 de Brasil están en Bolívar y los 6 de Ecuador se concentran en Lara.

A los «importados» se suman otros 21 contagios: 15 de transmisión comunitaria y 6 por contacto con personas con COVID-19 que llegaron del exterior.

Estos contagios internos incluyen 8 en el estado Apure: una mujer de 39 años, contadora, que estuvo en contacto con una persona enferma; una niña de 3 años, del Municipio Achaguas, que fue hospitalizada por síntomas de neumonía el 9 de mayo y cuya PCR cambió el diagnóstico.

Las otras 6 personas forman parte de la misión médica cubana desplegada en el Municipio Páez.

En la ciudad de Maracay, estado Aragua, una mujer de 34 años que trabaja en salud resultó contagiada.

Barinas suma un nuevo contagio: una mujer de 22 años.

Del estado Sucre, una mujer de 83 años al parecer resultó contagiada durante un reciente viaje a Guarenas, en el estado Miranda. Y de Miranda también es una mujer de 46 años, de Los Dos Caminos (Caracas) que dio positivo para COVID-19 durante una jornada de despistaje masivo.

Mérida presenta tres nuevos contagios, tres mujeres que trabajan como personal de salud: una camarera de 58 años y dos enfermeras, de 29 y 26 años.

Sobre los 6 contagios por contacto con viajeros, 3 son de Falcón: se trata de un niño de 2 años, uno de 11 y un adolescente de 13. Todos pertenecientes a una misma familia y vinculados con una persona que regresó de Colombia.

Lara registra dos nuevos casos: una pediatra, 29 años, de un hospital centinela que estuvo en contacto con un paciente con COVID-19. Y un hombre de 51 años que trabaja en uno de los centros donde se recibe a los migrantes que regresan. Estos dos contagios se dieron en Barquisimeto.

En Monagas se detectó contagio en un periodista de 68 años, sin antecedentes de viaje. Acudió a un hospital en Maturín el 9 de mayo y hoy la PCR confirmó el diagnóstico.

Así como el 18 de mayo se anunció la medida de toque de queda en el municipio Páez del estado Apure, la alarma por el aumento de contagios en la frontera conduce a que se replique la decisión en el municipio Gran Sabana, de Bolívar; y en los municipios José María Semprún y Guajira del estado Zulia.

Toque de queda en Washington y disturbios se extienden en EE.UU

La ola de protestas por el asesinato de George Floyd a manos de policías blancos ya cumple casi una semana. El domingo escalaron las manifestaciones violentas y actos de vandalismo en ciudades de unos 15 estados de la Unión y llegaron a la capital, Washington DC, donde las autoridades decretaron toque de queda el domingo por la noche.

Covid-19 enferma a otras 51 personas en Venezuela

Los estados Bolívar y Delta Amacuro, además de un organismo de seguridad del estado registran focos "ya controlados" de covid-19, informó este 31 de mayo Delcy Rodríguez. Se sumaron 51 nuevos casos para un total de 1.510 desde que la epidemia llegó en marzo a Venezuela.

Transgéneros sin prejuicios en TV y cine

Este lunes 1 de junio comienza el Mes del Orgullo Gay, y el periodista Aquilino José Mata aprovecha la oportunidad para abordar un tema solo recientemente ha sido asumido por el cine y la televisión dentro de ese amplio universo: el de la transexualidad. Un recorrido por grandes papeles de grandes actores.