Venezuela

Rodríguez Torres apoya enmienda para recortar período presidencial

Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior y Justicia, se mostró este viernes a favor de aplicar una enmienda constitucional para recortar el período presidencial, en momentos que la oposición impulsa vías legales para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Publicidad

En una entrevista a Venevisión, Rodríguez Torres dijo que la enmienda constitucional, promovida por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, también usarse para prohibir la «elección indefinida» de los cargos populares.

“La enmienda no tiene sentido. (Pero) yo le doy sentido a la enmienda si me dijeran: ‘bueno, vamos a hacer una enmienda para recortar un poquito el período (y) evitar la elección indefinida’. Eso me parece que debe hacerse, para unificar los procesos electorales en una sola fecha”, aseveró el exministro durante la entrevista.

Rodríguez Torres, quien ocupó altos cargos de inteligencia durante el gobierno de Hugo Chávez y fue ministro del Interior con Nicolás Maduro, aseguró que el gobierno, la oposición y los empresarios deben unirse para «buscar soluciones inmediatas a la crisis» en Venezuela.

“El cambio real que la gente está esperando es que se sienten (el Gobierno y la oposición) para resolver los problemas de la gente. La gente está esperando que trabajen por el bien común”, añadió Rodríguez Torres.

Advirtió que el chavismo necesita «reavivarse» y necesita «transformaciones» para seguir siendo la primera fuerza política en Venezuela. Sus críticas hacia el proceso, advierte, no lo hacen estar fuera del oficialismo.

La disidencia chavista, representada en el dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, «celebró» en Twitter la entrada de Rodríguez Torres a la que considera la tendencia «crítica» del oficialismo. «Bienvenido Rodríguez Torres al chavismo crítico y propositivo, estoy seguro que son muchos más los que se seguirán sumando», escribió Evans.

Publicidad
Publicidad