Venezuela

Responsabilizan a Vielma Mora y diputados chavistas de protesta en Táchira

Esta mañana, una funcionaria de la policía del Táchira y un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fallecieron luego de que grupos estudiantiles afectos al gobierno protestaran por el aumento del pasaje urbano.

Publicidad
Texto: Rosalinda Hernández / Táchira

El diputado al Consejo Legislativo del estado Táchira, Juan Carlos Palencia, aseguró este martes que la protesta llevada a cabo en la entidad «se le fue de las manos» al Partido Socialista Unido de Venezuela y condujo a la muerte de dos oficiales.

Esta mañana, una funcionaria de la policía del Táchira y un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fallecieron luego de que grupos estudiantiles afectos al gobierno protestaran por el aumento del pasaje urbano.

Según Palencia, desde hace días los parlamentarios de la Unidad Democrática observaron la continua visita de estudiantes del ente universitario por los pasillos del CLET y realizaron reuniones con parlamentarios del PSUV, para presuntamente planificar esta protesta contra el aumento del pasaje.

«Esta protesta se le fue de las manos al PSUV y condujo a la muerte de dos oficiales, otros más están heridos. Queda demostrado que los diputados del PSUV así como el gobernador, son los que generan las guarimbas y la violencia en el Táchira», precisó.

«Instigar al odio»

El parlamentario regional aseguró que la dirigencia estudiantil del IUT Los Andes es de tendencia oficialista y gran parte de ella está integrada por la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por lo que exhortó al buró de la tolda roja y al gobernador José Gregorio Vielma Mora a actuar con contundencia ante la situación.

“Que se investiguen los actores materiales e intelectuales. Son dirigentes del PSUV y altos funcionarios del gobierno los responsables de esta situación de instigar al odio, de realizar protestas en contra del sector transporte”, dijo.

Palencia adelantó que se pretende solapar lo sucedido, endosando responsabilidades a factores opositores de la región.

“Esperamos que no vengan los chavistas a querer criminalizar a los factores políticos democráticos y decir que saboteamos la protesta. Que asuman su responsabilidad política y acepten que se les salió de la mano la protesta”, precisó.

«Agenda violenta»

Por su parte, la diputada de la Unidad por Táchira, Leidy Gómez, también condenó este martes los hechos de violencia registrados en San Cristóbal, y retó al gobernador Vielma Mora a que explique públicamente su posición frente a estos hechos.

«Ya que fue él quien anunció la semana pasada que se iba a desarrollar una agenda violenta» en el estado.

Repudió la violencia «venga de donde venga» y lamentó el deceso de la oficial de Politáchira, Nicolle Melisa Pérez Soler, de 21 años; y del oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Otto Márquez Molina, de 25.

Publicidad
Publicidad