Venezuela

GNB vacía gas pimienta a Henrique Capriles

“Le acaban de echar a Henrique Capriles Radonski un ácido en la cara. Fue agredido por funcionarios de seguridad”, expresó el diputado de oposición Julio Borges durante la manifestación de la Unidad que intentaba llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

La agresión sucedió en la Autopista Francisco Fajardo, cuando la marcha de Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que tomó este miércoles las calles con la mirada puesta en el referendo revocatorio, intentaba llegar a la sede del CNE. Capriles fue trasladado a un centro de salud para ser atendido.

Borges explicó que un funcionario de seguridad «usó un spray que se usa para reprimir a la gente y le cayó en los ojos (al gobernador). Eso demuestra que el gobierno le tiene miedo al pueblo. Quien trajo la violencia fue el gobierno. Es un gobierno que quiere taponear la Constitución y la democracia. En Venezuela manda el pueblo, no Tibisay Lucena, ni Jorge Rodríguez. Estamos convocando el sábado para otra concentración. Hoy demostramos que cuando el gobierno nos cierra la puerta, nos metemos por la ventana. Nosotros no estamos llamando a la violencia, ni a la ruptura. Estamos llamando al voto. Quien está violentando es el Estado».

El también parlamentario de oposición, Juan Guaidó, señaló que la Unidad va a «reconvocar. Vamos a volver a Bello Monte, desde donde salió la manifestación», dijo a Vivoplay.

Por su parte el diputado Miguel Pizarro expresó: “Entendimos hasta donde había que llegar. Exigir nuestro derecho no es un capricho. El Gobierno cree que el miedo y la desesperanza van a ser mucho más fuertes que nuestra ruta que es el camino para el referéndum revocatorio. Este país es muy hermoso pa’ regalárselo a estos tipos”.

La  marcha que en Caracas salió desde las cercanías del metro de Bello Monte fue sitiada por funcionarios de seguridad del Estado, por lo que algunos manifestantes decidieron tomar un ruta alterna para llegar a Plaza Venezuela. En la autopista Francisco Fajardo militares lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Además de la marcha pautada para el próximo sábado, líderes de oposición dijeron que convocarán a otras movilizaciones.

Publicidad
Publicidad