Venezuela

Jorge Rodríguez: 10 mil firmas de fallecidos aparecen en solicitud de revocatorio

El dirigente del PSUV afirmó que se trata de un fraude "en toda su línea" y que los testigos oficialistas también consiguieron otros datos como personas menores de edad no inscritas en el registro electoral y números de cédula ilegibles: "Eso se hace intencionalmente".

Publicidad
AVN

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que, hasta el momento, han detectado un total de 10.000 firmas de fallecidos que aparecen en la solicitud de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

«La mentira tiene patas cortas (…) Hemos tenido nuestros testigos desde que se entregó ese paquete en el CNE ¿Para qué? Para decirle la verdad a la gente», dijo durante una rueda de prensaa que ofreció en Caracas.

Rodríguez precisó que durante el proceso de digitalización del 5% también se consiguieron con muchas personas que han fallecido incluso antes de la Revolución Bolivariana.

Indicó que la oposición, «con la mayor bajeza macabra», recurren a las tácticas de la IV República, en vez de respetar el descanso de estas personas: «Es un proceso fraudulento en todas sus partes».

Proceso «defectuoso»

El también alcalde de Caracas indicó que se trata de un fraude «en toda su línea» y que los testigos oficialistas también consiguieron otros datos como personas menores de edad no inscritas en el registro electoral y números de cédula ilegibles: «Eso se hace intencionalmente».

Rechazó que personas privadas de libertad también hayan aparecido firmando y aseguró que también hay huellas dactilares repetidas en una misma planilla.

«Ni siquiera se detuvieron en colocar una huella cada 15 planillas. Con el mayor descaro en la misma planilla colocaron la misma huella dactilar».

Rodríguez resaltó que pedirán por escrito al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se analicen todas las huellas cuyo porcentaje, según dijo, «es alto».

«El 40% o más de lo que la derecha entregó ante el CNE es defectuoso y fraudulento (…) 200 mil firmas se recogen en media mañana Capriles. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias».

Publicidad
Publicidad