Venezuela

Despliegue militar nocturno sofoca disturbios cerca de Petare, Caracas

Efectivos militares y policiales desplegaron en la noche del jueves un intenso operativo antimotines en los alrededores del puente 5 de Julio, que comunica la urbanización La Urbina con la principal autopista de Caracas y las barriadas pobres de la populosa parroquia de Petare, donde durante todo el día hubo disturbios y focos de saqueos, dijeron testigos y reportaron usuarios de redes sociales.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

Equipos de la Guardia Nacional emplearon los camiones «ballenas» para lanzar chorros de agua contra manifestantes que permanecían en el lugar. Usuarios de redes sociales reportaron detonaciones y gases lacrimógenos en la zona.

El servicio de electricidad fue suspendido en vastos sectores de Petare, la barriada más populosa de Venezuela, donde durante todo el día hubo manifestaciones en reclamo de comida.

Durante el día, en La Urbina fue saqueada una panadería, llamada Duri, y en la parte baja de Petare al menos dos camiones, uno de ellos cargado de pollos beneficiados. Por la noche, un pequeño grupo de manifestantes quemó una motocicleta de la Guardia Nacional, antes de aumentara la presencia de militares.

IMG-20160609-WA0044 IMG-20160609-WA0045   IMG-20160609-WA0041     Fotos: Richard Sanz

Publicidad
Publicidad