Venezuela

Roban huesos de Rómulo Gallegos del Cementerio del Sur

Los restos del laureado escritor y expresidente de la República fueron sacados de su tumba, al igual que los de su esposa, Teotiste de Gallegos.

Publicidad
política

La tumba del expresidente Rómulo Gallegos estaba en el Cementerio General del Sur, ubicado al sur de Caracas. Su nieta, Theotiste, denunció mediante la red social de Facebook que «se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a él y a mi abuela Teotiste».

Asimismo, reflexionó que la profanación de la tumba del intelectual y político no es un robo solo para ella y su familia, también es un robo para «la historia de cada uno de los venezolanos, porque para cada uno de los ciudadanos de este país Rómulo Gallegos era familia, era nuestro escritor venezolano, ese que nos acompañó con Doña Barbara a pasar de año o a enamorarnos de Marisela».

El Secretario Nacional de Acción Democrática, partido político al cual perteneció Rómulo Gallegos, publicó la foto que muestra cómo quedó la tumba profanada.

Rómulo Gallegos fue presidente de Venezuela en el año 1948 y uno de los mandatarios nacionales más estimados de la nación. Sus novelas forman parte de la cultura, no solo venezolana, sino mundial. Los huesos del expresidente Joaquín Crespo también fueron robados en marzo de 2013.

La profanación de tumbas se convertido en una práctica constante en los cementerios caraqueños, en especial en el del Sur.  A principios de este año, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) interpelar al alcalde Jorge Rodríguez por esta situación, pero la citación no se concretó.

profanada-tumba-de-romulo-gallegos-sementerio-del-sur profanada-tumba-de-romulo-gallegos-sementerio-del-sur-3 profanada-tumba-de-romulo-gallegos-sementerio-del-sur-8

Fotos: atravezdelvisor.wordpress.com

Publicidad
Publicidad