Venezuela

Fiscal General "preocupada" por los abusos denunciados en las OLP

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, expresó este miércoles su preocupación por la cantidad de denuncias de abusos a DDHH cometidos en las redadas militares en zonas pobres de Venezuela, mejor conocidas por el discurso oficial como las OLP.

Publicidad

«Nos preocupa el funcionamiento de la OLP por la cantidad de denuncias que han sido recibidas en el Ministerio Público por violaciones a los Derechos Humanos”, afirmó la jefa del Ministerio Público en una entrevista a Venevisión.

Ortega Díaz cuestionó los métodos aplicados durante las redadas militares realizadas desde hace un año por el gobierno de Nicolás Maduro para minimizar una violencia, que ha «venido creciendo» en todo el país según reconoció la funcionaria.

La Fiscal General aseguró que las denuncias consisten hurtos, destrucción de viviendas por los agentes en la Cota 905 y particulares que participaron como funcionarios durante las recientes redadas ejecutadas en el sector 23 de Enero. «Nosotros estamos investigando», afirmó.

«En el caso de las OLP nosotros creemos y la Fiscal General cree que en la medida que la actuación de los cuerpos de seguridad es violenta, por supuesto también propicia la violencia», afirmó.

«Por eso hemos insistido en la necesidad de que los planes de prevención son necesarios para evitar la violencia porque, si no la contrarrestas y respondes a ella con más violencia, ella va en crecimiento y se generan muchos delitos”, afirmó la Fiscal.

“Estamos en presencia de una inseguridad que ha venido creciendo”, agregó la funcionaria.

Publicidad
Publicidad