Venezuela

Diosdado: No se la vamos a poner fácil para que haya referendo en Venezuela

Diosdado Cabello, capitán, diputado y vicepresidente del Psuv, volvió a lanzar amenazas en torno al referendo revocatorio que busca impulsar la oposición y al diálogo para dar salida a la crisis del país.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AVN

Desde el Cuartel de la Montaña, donde celebró los 62 años que cumpliría el fallecido Hugo Chávez este jueves, Cabello advirtió que hará todo lo posible para evitar la consulta por la vía legal este año.

«Haré todo lo posible, dentro de la Constitución y las leyes, para que no haya referendo revocatorio” , afirmó el dirigente chavista ante militares, simpatizantes y familiares de Chávez durante la trasmisión del programa Con el Mazo Dando trasmitido por VTV.

Tras asegurar que el referendo «nació fraudulento», el expresidente de la Asamblea Nacional advirtió que «no se la vamos a poner fácil para que haya referendo aquí en Venezuela».

«Si esta Constitución se aplicara como tiene que ser, aquí no se haría nada porque todavía no aclaran por qué hay 10 mil firmas de personas fallecidas”, apuntó.

Cabello, cuyo hermano es el jefe tributario en Venezuela y su esposa es ministra de Turismo, volvió a arremeter contra los intentos de diálogo entre el gobierno y la oposición, que apoya organismos como la Unsaur, la Unión Europea y también el Vaticano.

“Nosotros no estamos negociando absolutamente nada con la derecha (…) nosotros no se la vamos a poner fácil para que haya referendo, no le vamos a dejar pasar una (…) Métanse entre ceja y ceja que aquí no va a haber referendo en el año 2016“, insistió el diputado.

Dijo que el chavismo no aceptará ningún tipo de condiciones para aceptar un acercamiento con la oposición:

“No les vamos a aceptar chantajes ni condiciones, si quieren hablar que hablen, pero no vamos a aceptar ninguna condición previa, ni que ustedes fuesen la gran cosa perdónenme, ustedes no se merecen absolutamente nada de eso».

Para Cabello, la crisis económica es culpa de los banqueros.  “Por culpa de los banqueros Venezuela está donde está”.

Publicidad
Publicidad