Venezuela

Capriles propone "la gran toma de Caracas" si el CNE no da fecha del 20%

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, propuso este sábado "la gran toma de Caracas" si el CNE no da en los próximos días la fecha para la validación del 20% de las firmas del Registro Electoral Permanente (REP) para activar el mecanismo constitucional para culminar con el período presidencial de Nicolás Maduro.

Publicidad
Capriles
FOTO: ARCHIVO | ANDREA HERNÁNDEZ

«Nosotros estamos organizando a toda nuestra Venezuela, si en los próximos días no hay una respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral (…) habrá una movilización de todos los pueblos de nuestra Venezuela a Caracas», dijo desde La Grita, estado Táchira.

Señaló que, desde la Mesa de la Unidad Democrática, se está planteando hacer el anuncio de «la gran toma de Caracas» para el 1° de septiembre.

«Eso es lo que estamos planteando en cada pueblo. Si no hay respuesta los venezolanos la vamos a exigir y vamos a defender con firmeza nuestra Constitución», subrayó.

«Nosotros los venezolanos no tenemos más tiempo, no podemos dejar que nuestro país se siga hundiendo, tenemos que salvar a nuestra Venezuela, después va a ser muy difícil recuperar a nuestro país, nos costará mucho levantarlo», expresó.

«Todavía estamos en el momento de sacarlo de este hueco donde lo han metido unos pocos, para que tengamos un país donde haya comida, medicinas, donde tengamos seguridad, donde los jóvenes no se nos vayan buscando oportunidades en otros países», agregó.

Ratificó que continuará recorriendo el país para promover la solución constitucional, democrática, pacífica y electoral, como es el referéndum revocatorio.

“Quedó más que claro que el cierre de la frontera no sirvió para nada. Que fue una medida política que no significa ningún resultado ni para el pueblo venezolano ni para el pueblo colombiano. Los venezolanos queremos que se abra la frontera, queremos un cambio, paz y tranquilidad. Los venezolanos merecemos un país distinto al que tenemos», dijo tras la reunión entre las cancilleres Mará Ángela Holguín y Delcy Rodríguez.

Entre la tarde de este sábado y el domingo recorrerá las calles de las parroquias San Juan de Colón, Táriba, San Cristóbal, San Antonio y Pedro María Ureña, del estado Táchira, refiere una nota de prensa.

Publicidad
Publicidad