Venezuela

Maduro: "Erdogan va a quedar como un 'niño de pecho' con lo que pasaría aquí"

El presidente  Nicolás Maduro advirtió a la oposición que si incurre en alguna irregularidad -o actos desestabilizadores- ejercerá toda la autoridad de su cargo para restaurar la paz en el país.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

En cadena nacional, el Jefe de Estado venezolano insistió que «se encontrarán de frente con el pueblo y la Fuerza Armada».

«Pondré autoridad y orden con la Ley a niveles nunca antes visto en este país. Es el mensaje que envío. ¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? (Recep Tayyip) Erdogan va a quedar como ‘niño de pecho’ para lo que va a ser la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez. No lo digo por decirlo. Estoy preparado para hacerlo. ¡Y me sabe a casabe lo que diga la OEA y el imperialismo norteamericano!»

Maduro aseguró que quiere «paz, diálogo y prosperidad» para Venezuela y puntualizó que «lo va a conquistar».

El pasado mes de julio, en Turquía se registró un intento golpe de Estado contra el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, el cual resultó fallido. Tras el fracaso de ese movimiento insurreccional, Erdogan afirmó que «los traidores pagarán caro su traición», con lo que empezó un proceso «que durará 3 meses» para realizar una «limpieza» en Turquía, e incluso se contempla la aplicación de la pena de muerte.

Representantes del oficialismo, como Diosdado Cabello y el diputado Julio Chávez, han dicho en reiteradas ocasiones que la Mesa de la Unidad tiene previsto realizar «actos insurreccionales» en la actividad convocada para el primero de septiembre y que tiene por nombre «Toma de Caracas», hecho que el pasado martes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que lo único que se busca es hacer una movilización y no generar un paro en el país.

La llamada «Toma de Caracas» es una estrategia planteada por la coalición opositora con el fin de exigir al Consejo Nacional Electoral la activación de la siguiente fase del revocatorio, que consiste en la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para poner en marcha ese mecanismo constitucional.

Publicidad
Publicidad