Venezuela

11 muertos deja nueva masacre en mina de Bolívar, según De Grazia

"La estampida fue bestial. Uno de ellos logró llegar hasta la población y es quien está pasando la información. Dijo que teme por sus familiares que están en la mina y no sabe si sobrevivieron o no", afirmó el diputado a El Estímulo.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

11 muertos deja una nueva masacre en la mina Nuevo Callao, municipio Sifontes del estado Bolívar, según confirmó a El Estímulo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia.

El parlamentario afirmó vía telefónica que el hecho ocurrió el miércoles 5 de octubre a las 7:00 de la mañana. Al lugar arribaron miembros de la banca criminal «El Topo», dirigida por un hombre apodado «Anderson», junto a uniformados presuntamente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP).

De Grazia precisó que la denuncia fue hecha por familiares y sobrevivientes de la masacre. De los 11 cadáveres, testigos aseguran haber identificado a cinco de ellos.

Aseguran que una de las víctimas era la cocinera de la mina, una mujer llamada Alba y conocida como «Yengo». Los otros mineros asesinados oscilan entre 17 y 19 años, según sostuvo el diputado.

«Estampida bestial»
De Grazia también denunció que más de 100 personas se encuentran retenidas en las minas de Nuevo Callao sin poder salir, entre los que se encuentran mujeres y niños.

«La estampida fue bestial. Uno de ellos logró llegar hasta la población y es quien está pasando la información. Dijo que teme por sus familiares que están en la mina y no sabe si sobrevivieron o no», señaló De Grazia a El Estímulo.

Declaró que sospecha que el modus operandi se debe a un plan relacionado con el Arco Minero para despejar las áreas y entregarlas a grandes transnacionales.

«Suena a película de gangster, pero allí también opera el Cartel de Sinaloa. No hay cadáveres, no hay responsables, no hay ninguna vocería oficial. Estamos viviendo una tragedia tras tragedia y el gobierno con su silencio lo que hace es agravar el problema».

Publicidad
Publicidad