Venezuela

Gobierno consultará a los usuarios para definir aumento del boleto del Metro

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó que se realizará una consulta a los usuarios del Metro de Caracas para definir el nuevo precio del boleto del subterráneo.

Publicidad

El funcionario indicó que la semana próxima comenzarán a consultar a los pasajeros en los andenes para incluir su opinión para el incremento de la tarifa que actualmente se encuentra en Bs 4.

«Se va a consultar a todos los usuarios para plantearle de acuerdo con los escenarios que nosotros logremos determinar, cuánto estarían dispuestos a pagar por un servicio como el del Metro», dijo, en una transmisión de Venezolana de Televisión desde la estación Pérez Bonalde de la Línea 1, donde también anunció el inicio de un proceso de reparación y sustitución de escaleras mecánicas.

El último aumento de pasaje en el Metro de Caracas fue en diciembre de 2014 cuando el boleto simple pasó de Bs 1,5 a Bs 4. Este valor contrasta con el del transporte público superficial que es de Bs 60, es decir, 15 veces mayor, por lo que el subterráneo se ha convertido en la opción más económica para movilizarse dentro de la ciudad.

El sistema de transporte masivo por donde circulan millones de personas al día sufre las consecuencias de la crisis económica del país y ha tenido dificultad para mantener los estándares de calidad que lo caracterizaron años atrás. En la Línea 2 circulan trenes con fallas de aire acondicionado e iluminación, mientras andenes y escaleras carecen de mantenimiento constante.

Otra de las razones para incrementar el pasaje del Metro es la actualización del cono monetario. Actualmente el billete de menor denominación es de Bs 2 y el alza de los precios ha ocasionado que prácticamente esté en desuso, al igual que los otros de bajo valor.

Publicidad
Publicidad