Venezuela

Maduro vincula a Credicard con Ramos Allup y ordena penas de cárcel

El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó de las fallas presentadas en los puntos de venta el pasado 2 de diciembre, que el Gobierno insiste en que fue un ataque cibernético, a los familiares del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

En cadena nacional, ratificó sus expresiones de que varios funcionarios del consorcio Credicard, supuesto responsable de los inconvenientes con las transacciones bancarias a través de los puntos de venta, permanecen detenidos y que fueron los «contactos» del diputado opositor en conjunto con su persona, «diseñaron un ataque bancario». Sin embargo, admitió que son solo especulaciones ya que no tiene pruebas de eso.

«El viernes pasado, familiares de Ramos Allup utilizando sus contactos en la banca dejaron sin servicio a un porcentaje muy alto, casi 40% de los tarjetahabientes del país, jugando con fuego. Están todos presos, todos están en los tribunales y van para la cárcel a pagar por sabotaje, son familiares de Ramos Allup los responsables del ataque al Credicard, lo tengo que decir yo, para que lo sepan. Y van a ir presos otros más», fustigó.

Con respecto a la Asamblea Nacional, el jefe de Estado venezolano criticó que este jueves se haya suspendido por trigésima cuarta vez la sesión ordinaria en el Hemiciclo y consideró que los diputados opositores no cumplen con los compromisos ni las reglas establecidas en el Poder Legislativo. Eso dio pie a que señalara que era necesaria la presencia de la Inspectoría del Trabajo, ya que a su juicio, la falta del trabajo en la Asamblea, sería motivo de despido.

«Esa Asamblea ha suspendido 34 sesiones por inasistencias. ¿Qué le sale a esa Asamblea? Despido inmediato, disolución», afirmó.

Otro punto que tocó el Presidente fue el tema del papel moneda. En días pasados había afirmado que los billetes venezolanos eran «exhibidos» en Cúcuta y Maicao, por lo que este jueves afirmó que conversará en las próximas horas con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para comentarle lo ocurrido y exigirle el castigo a los responsables de ese hecho.

Publicidad
Publicidad