Venezuela

Diputado Gilber Caro podría ser juzgado por tribunales militares

La diputada Adriana Pichardo, miembro del partido Voluntad Popular, declaró desde las afueras del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Naguanagua, estado Carabobo, que el diputado suplente Gilber Caro podría ser juzgado en tribunales militares.

Publicidad
TEXTO: Tibisay Romero

No se puede manejar por la jurisdicción civil porque ningún fiscal ya quiere prestarse a seguirle sembrando odio a los venezolanos”, expresó la también miembro de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento del Mercosur.

Caro fue detenido este miércoles antes del mediodía cuando transitaba por la autopista Regional del Centro, a la altura del municipio Guacara, y llevado al Sebin junto a su novia que lo acompañaba, Steyci Escalona. Luego de varias horas, el coordinador de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, anunció que el parlamentario se encontraba en ese sitio de reclusión policial.

En horas de la noche del miércoles fue trasladado hacia la 41 Brigada Blindada del Ejército, en el municipio Naguanagua, según versiones extraoficiales de la Asamblea Nacional que persiguieron las camionetas desde el Sebin; además se conoció que la acompañante de Caro habría quedado en la sede del organismo de la policía política.

Juan Andrés Mejías, diputado por el estado Miranda, dijo que se encontraban varios diputados con María Fernanda Escalona, hermana de la novia de Caro. “Desde acá queremos denunciar la desaparición, el secuestro político de nada más y nada menos de un diputado de la República, del diputado Gilber Caro, que desde el día de ayer desconocemos su paradero, su estado de salud, incluso cuáles son los delitos por los cuales está injustamente preso. El artículo 200 de nuestra Constitución es absolutamente claro y establece que solamente con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, avalada por la Cámara, puede ser detenido un diputado”.

Mejías responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente Tareck El Aisami sobre el destino y condiciones del diputado de la tolda naranja. “Este es un atentado contra el parlamento nacional, un poder autónomo, el poder más legítimo que tiene nuestro país”.

A las afueras del Sebin también estuvieron los diputados Gaby Arellano y Ángel Álvarez, ambos de Voluntad Popular, junto a otros dirigentes.
La noche del miércoles, el vicepresidente El Aisami denunció que Caro estaba involucrado en actividades terroristas y que en su vehículo le habrían incautado un arma, material explosivo C4, entre otros artículos.

Publicidad
Publicidad