La propuesta fue filtrada a la prensa el 21 de enero y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de un debate interno, negó rotundamente suscribirla.
“Saludamos el documento que de forma activa han redactado los acompañantes del diálogo para pasar a una segunda fase del diálogo”, expresó Rodríguez en una rueda de prensa en la que añadió que las reuniones privadas con la MUD superan la centena, desde septiembre de 2016 hasta la semana pasada. De ser así, han tenido que llevar adelante como mínimo tres reuniones al días para cumplir con esa cifra.
El nuncio apostólico Aldo Giordano dijo la semana pasada que ese documento no fue escrito por la Santa Sede sino solo por los expresidentes.
Rodríguez añadió que asume la “orden expresa” que dio el Presidente, Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos con Maduro, en la que pidió al alcalde oficialista encargarse de darle “otra oportunidad” a la Asamblea Nacional y facilitar su proceso de “legalización”.
El Parlamento se encuentra en presunto desacato por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Asumimos la orden que expresa que se facilite el proceso, avanzado en varias reuniones privadas, de manera que la Asamblea se ponga a derecho, acate la sentencia del TSJ y regularice su situación ante el pueblo y frente a la Constitución”, expresó Rodríguez.
El dirigente del Psuv acotó que el Gobierno insiste en la paz, en el trabajo de las comisiones de trabajo instaladas en las negociaicones y en el diálogo.