Venezuela

Luis Florido solicita medidas cautelares ante la CIDH

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional,  Luis Florido, solicitó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares a favor de su persona, tras haber recibido amenazas por parte de personeros del Gobierno, así como por las dos últimas sentencias emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Publicidad
Foto: EFE/Archivo

A través de Periscope, el parlamentario señaló que estas medidas solicitadas están «en el marco del sistema interamericano» que deberían cumplirse en todo el continente.

«Muchos dirán que no se respetan las normas, pero tenemos que hacer el trabajo (…) Es parte de la tarea de lo que tenemos que hacer los venezolanos para  luchar por nuestros derechos», señaló.

Recordó que hace dos meses había solicitado estas mismas medidas. Alertó que en Venezuela se busca criminalizar las acciones de los diputados que impulsaron la aplicación de la Carta Democrática de la OEA en nuestro país y por ello, encarcelarlos por «traición a la Patria».

Ante esto, denunció que ese delito lo cometieron los dirigentes del Gobierno «al entregar el arco minero, impiden la entrada de medicamentos al país, los que destruyeron la economía venezolana».

Insistió en que existen elementos de la inteligencia cubana dentro de las instituciones venezolanas, en especial en «aquellas que reprimen al pueblo». No descartó que la sentencia del TSJ esté influenciada por la relación que mantiene el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el gobierno de Cuba.

Con respecto a la sentencia, calificó la misma como un «golpe de Estado contra la democracia» y que la misma es el cierre del Parlamento. «Es muy lamentable que el TSJ, que se convirtió en el bufete de Nicolás Maduro, se convierte en el verdugo de la democracia», alerto.

Ante eso, instó a la comunidad internacional y a los miembros del Consejo Permanente de la OEA para que «se retome el caso venezolano. Que se evalúe de manera colectiva lo que ocurrió en el país y se tomen decisiones». Además invitó a los venezolanos «a retomar las calles y defender la democracia».

«Convocamos al pueblo a retomar la agenda de calle. A entender no basta con el apoyo internacional, sino que es necesario tomar las calles (…) Vamos a desobedecer esta decisión de un TSJ espurio y corrompido», dijo.

Publicidad
Publicidad