Venezuela

Piden ayuda para repatriar cuerpo de cura asesinado en Venezuela

Por tratarse de un homicidio, el cuerpo del sacerdote colombiano Diego Bedoya Castrillón, permanece en Venezuela sin que pueda ser repatriado.

Publicidad

La madre del religioso de la orden franciscana, Olivia Bedoya, pide ayuda a la cancillería venezolana para la repatriación de su hijo.

El sacerdote fue asesinado la madrugada del lunes 10 de abril en el geriátrico Casa Candelaria, en La Victoria, estado Aragua, de donde sustrajeron una computadora y la comida del ancianato.

La mamá del cura indicó que la cancillería venezolana le informó que no podría repatriarlo por las condiciones en las que había ocurrido la muerte.

La cancillería colombiana espera respuesta del embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, que se encuentra ahora en Bogotá.

La información completa puede encontrarla en RCNRadio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamentó hoy la muerte del sacerdote colombiano en Venezuela, reporta un despacho de la agencia Efe.

En un comunicado, la cancillería indicó: «Desde que se tuvo conocimiento del fallecimiento del connacional, perteneciente a la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Venezuela, el Consulado de Colombia en (la ciudad venezolana de) Valencia solicitó a las autoridades competentes de ese país celeridad en las investigaciones» y que se determinen los responsables.

Según el Ministerio de Exteriores, los restos del sacerdote fueron entregados a la congregación a la que pertenecía, por disposición de las autoridades venezolanas y siguiendo los preceptos y normas de la Orden Franciscana.

El cadáver fue inhumado en la «sede de la Casa Familiar Candelaria en la ciudad de La Victoria, Estado Aragua, como lo determinaron sus superiores que viajaron desde España para encargarse de su sepelio», añadió la información.

La Cancillería señaló que se le informó a los familiares de Bedoya que el cuerpo del religioso «no pudo ser repatriado» por «la decisión de su congregación y por cuanto el fallecimiento fue producto de un hecho delictivo violento, lo que hace imposible según la legislación venezolana una repatriación o una cremación hasta que el mismo deje de ser objeto de investigación».

La información de la cancillería colombiana fue tomada de Efe

Publicidad
Publicidad