Venezuela

Unidad califica de exitoso el "trancazo" y partirán al CNE en Caracas de 6 puntos

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, Juan Guaidó, calificó de exitosa la actividad convocada para este miércoles denominada "el trancazo" en todo el país  y ratificó que este jueves se movilizarán a todas las sedes del Consejo Nacional Electoral. En Caracas, se partirá de seis puntos de concentración.

Publicidad
Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck/Archivo

A juicio de Guaidó, las acciones que llevan a cabo los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional buscan «generar terror para tratar de dividirnos» e hizo referencia a la discusión del comandante del destacamento que funciona en la Asamblea Nacional con el presidente de Parlamento, Julio Borges. «Creen que un Guardia Nacional puede amedrentar a los diputados», exclamó.
Resaltó que este jueves en la capital se movilizarán desde seis puntos: Unicentro El Marqués, Santa Fe, CC La Villa, El Paraíso, Santa Mónica y Parque Cristal «para seguir exigiendo nuestros derechos».
Hizo hincapié en la acción represiva de los cuerpos de seguridad y las lesiones que sufriera en la Plaza Altamira al recibir dos perdigonazos: uno en el cuello y uno en el costado y dijo que, tanto los efectivos, como el ministro de la Defensa y el presidente Nicolás Maduro «tienen las manos manchadas de sangre» por la muerte de casi 80 personas en todo el país durante las protestas.
«Más miedo da ir al Seguro Social y no te puedan atender», dijo.
Recalcó las palabras de la fiscal, Luisa Ortega Díaz, de defender la Constitución con su vida, a lo que dijo que el Gobierno «se quedó sin chavismo». Enumeró antiguos personeros como el ex ministro Miguel Rodríguez Torres y la ex defensora, Gabriela Ramírez.
«El único organismo que puede destituir a la Fiscal General oficialmente es la Asamblea Nacional», insistió en respuesta a la audiencia para estudiar el antejuicio de mérito contra Ortega Díaz y agregó que «Nicolás, ni das miedo amenazando a la gente con las armas».
En ese sentido, criticó que las autoridades «no pueden cuidar ni su parque aeronáutico ni sus armas», esto debido al caso del funcionario sublevado del CICPC, Óscar Pérez, así como la tardanza en ubicar el helicóptero usado por el funcionario.
«Un día tardaron en encontrar un helicóptero del parque aeronáutico del Estado. Esa es la eficiencia de Maduro», sentenció.
Se remitió a los hechos acaecidos este lunes sobre el efectivo de la Policía Científica y se limitó a decir que «ese no es el mecanismo que usa la Mesa de la Unidad para dirimir conflictos».
Afirmó que «el desacato no existe», por lo que el Poder Legislativo sigue vigente.
Habló acerca de las medidas solicitadas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en las que entre otras cosas, solicitaba que los centros de votación sean considerados como zonas de seguridad. Al respecto, Guaidó puntualizó que eso representa una «contradicción» porque, si el proceso es «blindado», como afirman, deberían bajar la zona de restricción a 50 metros y además no debería haber militarización de los centros a través del Plan República.
Anunció que este sábado habrá una «gran concentración», de las que se darán detalles próximamente.]]>

Publicidad
Publicidad